Plena Inclusión Madrid

Plena inclusión prepara el Encuentro de ‘El Poder de las Personas’ con cuatro debates estatales previos

Plena inclusión España organiza cuatro debates estatales a través de internet.

Pueden participar en estos debates todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo interesadas.

Las conclusiones que se saquen en estos debates serán presentadas en el Encuentro ‘El Poder de las Personas’, en el mes de septiembre.

Consulta los temas de cada debate y las fechas en el cartel que hay más abajo.

Plena inclusión España organizará cuatro debates a lo largo de los meses de febrero y marzo que versarán acerca de distintos aspectos relevantes para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y cuyas conclusiones serán presentadas en septiembre en el Encuentro Estatal de ‘El Poder de las Personas. Los temas sobre los que se desarrollarán los debates han sido identificados por los participantes en los cuestionarios de VivirCon, en los que la organización planteaba distintas cuestiones sobre el futuro dentro de su plan estratégico.

Cada uno de los debates previos tendrá un temas principal y estará organizado por varias de las federaciones que conforman el movimiento asociativo de Plena inclusión. Los encuentros están dirigidos a autogestores, representantes y, en general, a cualquier persona con discapacidad intelectual o del desarrollo interesada en participar desde cualquier punto de España.

El objetivo de estos encuentros, todos ellos en formato virtual para garantizar las medidas de prevención ante la COVID-19, es crear un espacio en el que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan debatir, hablar y aportar sus opiniones y experiencias sobre asuntos fundamentales para su futuro. Las conclusiones de estos debates serán presentadas en el Encuentro Estatal ‘El Poder de las Personas’.

El tema de los cuatro debates

En el primero de los encuentros, el 9 de febrero, se debatirá acerca de la contribución que hacen las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la sociedad y su papel en las vidas de los pueblos y barrios en los que residen.

El coliderazgo de las personas con discapacidad intelectual en las organizaciones en las que participan será el tema del debate del 23 de febrero, en cuya organización colaborará Plena Inclusión Madrid.

El tercer debate, el 9 de marzo, analizará la inclusión de las personas con más necesidades de apoyo, su participación en la sociedad y las previsiones de cara al futuro.

Por último, la serie de debates estatales se cerrará el 23 de marzo con un planteamiento acerca de la imagen que la sociedad tiene de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y estas de sí mismas.

En los encuentros, realizados a través de la plataforma Zoom, podrán participar un máximo de 500 personas.

debates_poder1

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp