Plena Inclusión Madrid

Enrique González y Ana Fernández, de Plena Inclusión Madrid participan en la próxima puesta en escena de la Compañía Nacional de Danza

Dos personas con discapacidad intelectual van a actuar con la Compañía Nacional de Danza.

La Compañía Nacional de Danza va a actuar en los Teatros de Canal con «The show must go on».

Es un espectáculo en el que participan personas que son bailarines profesionales y personas que no lo son.

Las personas con discapacidad que participan son Enrique González de Afanias y Ana Fernández de Psicoballet Maite León.

El espectáculo se puede ver del 4 al 8 de abril.

Enrique González y Ana Fernández, del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid (Afanias y Psicoballet Maite León, respectivamente) participarán en la próxima puesta en escena de la Compañía Nacional de Danza (CND): «The show must go on» y que se programará en los teatros de Canal desde el 4 al 8 de abril.

«The show must go on» es una pieza creada por el coréografo francés Jérôme Bel en 2001 y sin duda una de las obras más emblemáticas de su repertorio.

En un escenario sin decorado, un Dj pincha canciones populares de diferentes épocas, mientras un grupo de veinte bailarines y personas ajenas al mundo de la danza forman una coreografía de cuerpos desiguales.

Entre esas personas, que no forman parte del cuerpo de bailarines  de la Compañía,  se encuentran Enrique González y Ana Fernández para formar parte de un espectáculo con el que se examina la relación entre el arte y la vida, entre lo coloquial y lo refinado.

Para Plena Inclusión Madrid, es un honor que la Compañía Nacional de Danza y su director José Carlos Martínez hayan vuelto a contar con el movimiento asociativo una vez más, pues ello supone una oportunidad para visibilizar al colectivo, pero también una valiosa herramienta de sensibilización social.

La Compañía Nacional de Danza y Plena Inclusión Madrid, a través del programa «Más Cultura=Más Inclusión» celebraron en 2016 con un taller multitudinario en el que participaron con gran éxito 300 personas con y sin discapacidad, unidas por su pasión por la danza.

En 2017, ambos llevaron a cabo B-sides, en el que doce personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de participar en un taller coreográfico de varias semanas impartido por tres bailarines de la Compañía.

Para el movimiento asociativo la estrecha colaboración de la CND es un de gran valor sobre todo teniendo en cuenta que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo carecen de oportunidades para acceder a la formación reglada en disciplinas como la danza.

Las entradas para asistir a The Show must go on, pueden adquirirse ya en la página de Teatros del Canal.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp