Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual recaban apoyos por su derecho a la vida independiente

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena Inclusión Madrid pertenecientes a los grupos de autogestión y de representación de sus entidades federadas, llevan a cabo estos días acciones de sensibilización en las que recaban el apoyo ciudadano hacia su derecho a vivir de manera independiente.

Las movilizaciones coinciden con la celebración, el 5 de mayo, del Día Europeo de la Vida Independiente, que tiene por objetivo mostrar al mundo la importancia de realizar acciones en la línea de una filosofía de vida independiente y mayor autonomía personal.

En este sentido, cerca de 200 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena Inclusión Madrid han constituido una veintena de mesas informativas para dar conocer el Manifiesto por el Derecho a una Vida Independiente en una docena de municipios de la región y de distritos de la capital. En algunos casos, han procedido incluso a su lectura en los plenos de los Ayuntamientos de Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

La vida independiente, en la campaña electoral

Tanto la propia Federación, que trasladó en un encuentro con representantes de la comisión para las políticas integrales de la discapacidad de la Asamblea de Madrid para trasladar las necesidades del colectivo en materia de vida independiente o a través de su documento de propuestas a los partidos que concurren a las elecciones autonómicas, como desde los grupos de representación de personas con discapacidad intelectual de sus entidades federadas, que han mantenido reuniones con representantes de corporaciones locales, se está aprovechando la cita electoral del mes de mayo para visibilizar la necesidad de que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer su derecho a la vida independiente.

El ‘Manifiesto por el Derecho a la Vida Independiente’ es un documento que reivindica el derecho de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a decidir dónde, cómo y con quién vivir. Las propias personas explicaban su contenido en este vídeo, y ahora han recabado también, cerca de 3.000 apoyos de ciudadanos y ciudadanas de la región a los que han hecho llegar sus demandas.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp