Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid lanza un mensaje de tranquilidad a las familias del alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo

Plena Inclusión pide tranquilidad a las familias de alumnado con discapacidad.

El director de Plena Inclusión Madrid se ha reunido con representantes de los Colegios de Educación Especial.

Los Colegios de Educación Especial son una herramienta importante para ir hacia la educación inclusiva

El director de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha remitido un mensaje de tranquilidad a las familias del alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo ante los rumores aparecidos en los últimos días y que han generado en madres y padres incertidumbre sobre el presunto cierre de los Centros Educación Especial.

Luengo, quien mantuvo esta mañana un encuentro con representantes de los Centros de Educación Especial que pertenecen al movimiento asociativo, explicó que la misión y los objetivos de Plena Inclusión Madrid están alineados con la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad, ratificada por España y con rango de ley y que, apuesta, entre otras cosas, por la educación inclusiva como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

En esta estrategia hacia la educación inclusiva es incuestionable el importante papel que tienen que desarrollar los Centros de Educación Especial, siendo agentes activos de este proceso de transformación, que permita, a través de su experiencia y conocimiento, dar al alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo, los apoyos que requiera allá donde esté.

A su juicio, para avanzar en esta línea es preciso proceder a reformas importantes en el sistema educativo, siendo prioritario por encima de todas, garantizar que madres y padres tengan derecho a elegir sobre la modalidad educativa que quieren para sus hijos e hijas.

Luengo indicó que una sociedad inclusiva, en la que la igualdad de oportunidades sea incuestionable, no puede alcanzarse sin un sistema educativo adaptado a las necesidades de cada alumno o alumna, independientemente de su condición.

Es preciso –explicó- dotar a los centros de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para que, en ese proceso de transformación, el alumnado reciba los apoyos suficientes, dar formación al profesorado y sensibilizar al conjunto de la comunidad.

Con el fin de ir caminando hacia ese objetivo irrenunciable, desde Plena Inclusión Madrid se pone a disposición de los organismos competentes en Educación, el conocimiento y la experiencia de todos sus centros de educación especial, para lograr entre todos, la educación inclusiva que queremos y a la que tienen mucho que aportar.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp