Plena Inclusión Madrid

Día Mundial de la Salud Mental 2015. Reflexiona. Ponte en mi lugar: conecta conmigo.

La SALUD MENTAL ESPAÑA celebró el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre con diferentes acciones enmarcadas bajo el título “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”. 

La Confederación hizo público un emotivo Manifiesto redactado para la ocasión, apelando, como el lema de este año, al conocimiento y a la empatía de la sociedad. Reivindicó la importancia de conocer a las personas con trastorno mental y respetar sus derechos, y puso de manifiesto el cambio de paradigma que supone hablar de ‘salud mental’ en lugar de ‘enfermedad mental’

SALUD MENTAL ESPAÑA, ha pedido a la ciudadanía, pero también a las instituciones y empleadores, que se aproximen al colectivo de personas con problemas de salud mental. «Sólo de esta forma podrán conocer lo que implica y lo que no una enfermedad mental, y colaborar verdadera y eficazmente en la lucha contra el estigma y la inclusión social».