Plena Inclusión Madrid

Compras Diversidad

Este proyecto permite a las entidades ahorrar para invertir más recursos en las personas con discapacidad intelectual.

Es una gran central de compras en la que participan entidades de diferentes comunidades autónomas.

A través de la central, las entidades obtienen descuentos de los proveedores. 

DESCRIPCIÓN

Es un proyecto cuyo objetivo es que las entidades asociadas ahorren en sus gastos recurrentes y puedan destinar éste ahorro a la atención a personas con discapacidad y que surge a demanda de asociaciones y fundaciones en un contexto de crisis en el que las entidades necesitan ser más eficientes en su gestión.

87 entidades de 5 Comunidades Autónomas del movimiento asociativo Plena inclusión forman parte de Compras Diversidad, consiguiendo un ahorro medio del 12% en los gastos recurrentes.

El proyecto ha conseguido convertir a la central en gran cliente de cara a los proveedores;  Aumentar la capacidad de negociar; ahorros significativos en función de la actividad y sector que llega a alcanzar el 45% en los de telefonía o  el 25% en material de oficina o seguros.

Mejorar las oportunidades, procesos de trabajo, visibilidad y gestión de las entidades para que los usuarios y sus familias disfruten de mejores servicios, mayor número de oportunidades y en definitiva una vida de calidad máxima en todos los aspectos.

Con la irrupción de la COVID-19, las prioridades cambiaron. Compras Diversidad ha movilizado 22 toneladas de material en 322 pedidos para entidades procedentes del Tercer Sector en 16 Comunidades Autónomas que han supuesto una gestión de 1,5 millones de euros.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp