Plena Inclusión Madrid

Exposición ‘El ojo eléctrico’ en La Casa Encendida

FECHA

Del 11 de octubre al 5 de enero de 2020.
Días y horario preferente para las visitas adaptadas para personas con discapacidad intelectual: martes y viernes a las 10.30 horas, hasta el 29 de noviembre.

DESCRIPCIÓN

‘El ojo eléctrico’ es una exposición que reúne una selección de obras pertenecientes a la colección Treger/Saint Silvestre, una de las mas ricas y completas colecciones de art brut de Europa que reside en el Centro de Arte Oliva de São João da Madeira, en Portugal.

Las obras seleccionadas utilizan el lenguaje artístico para desvelar un enigmático viaje de ida y vuelta entre varias dimensiones o entre una realidad visible e invisible, mediante mensajes encriptados que usan estructuras cosmológicas como soporte de realidades y mundos dispares, muchas veces deliberadamente oscuros y de complicada iconografía.

Todas estas obras están marcadas por la imposibilidad de descifrar en su totalidad su mensaje, ya que muchas veces los artistas actúan como mediadores entre el mundo racional y otro desconocido o trascendental.

INSCRIPCIONES

Puedes reservar una visita adaptada para personas con discapacidad escribiendo un correo electrónico a exposicioneslce@montemadrid.es

Estas visitas están dirigidas a fundaciones y centros que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

  • Duración: entre 45 y 60 min.
  • Grupos: máximo 15 personas adultas, con acompañantes incluidos.
  • Diseño y mediación: Carmen Fernández Ortiz.

PROGRAMA

Las visitas guiadas para el público general están programadas los sábados de 12 a 14 h. y de 17 a 20 h. y los domingos de 17 a 20 h.

LUGAR

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp