Plena Inclusión Madrid

Exposición: Contra todo lo que reluce: efectos del tiempo | Visitas Taller en Museo ICO

DESCRIPCIÓN

Estas visitas taller, a la Exposición del Festival PHOTOESPAÑA 2022, forman parte de las acciones entre Plena Inclusión Madrid y Fundación ICO en el marco de su colaboración para promover el acceso a la cultura de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La Exposición, titulada ‘Contra todo lo que reluce: efectos del tiempo del fotógrafo Juan Baraja’,está formada por diez proyectos fotográficos que recorren la geografía europea: desde Islandia a España, pasando por Italia y Portugal.

En sus fotografías, Juan Baraja investiga, con la arquitectura como telón de fondo, sobre la luz como material constructivo en sí mismo. En este folleto en lectura fácil puedes conocer más sobre la exposición.

FECHAS

Cada visita taller consta de dos sesiones, una tendrá lugar en el propio centro que solicita la visita y otra en el Museo.

En el formulario de inscripción puedes seleccionar entre las siguientes fechas.

  • Lunes 13 y miércoles 15 de junio.
  • Martes 14 y jueves 16 de junio.
  • Martes 21 y jueves 23 de junio.
  • Miércoles 22 y viernes 24 de junio.

El horario de las sesiones tanto en el centro como en el Museo es de 11:00 a 13:00h.

DIRIGIDO A

Visita-taller dirigidas a Centros de Oportunidades, Formación e Inserción Laboral (Cofoil), Centros de Día y Colegios de Educación Especial de Plena Inclusión Madrid, que constan de dos sesiones: la primera en el centro y la segunda en el Museo.

Los grupos serán como máximo de 15 personas, y dos profesionales de apoyo.

*Con el fin de facilitar la participación en esta actividad, Plena Inclusión Madrid hará un contrato de 3 horas a los dos profesionales (TN2) de la entidad que apoyen al grupo en esta actividad, gracias a la colaboración de la Consejeria de Familia, Juventud y Política Social a cargo del 0,7% del IRPF.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

Puedes descargarte el guión de la visita dirigido a los centros que deseeen participar en este enlace

También puedes conocer más sobre el programa de visitas ‘Hablar en arte’ del Museo ICO en este documento.

LUGAR

Museo ICO
C/Zorrilla, 3
28014, Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp