Plena Inclusión Madrid

Fundación Esfera organiza las II Jornadas para debatir sobre parentalidad en el siglo XXI

Fundación Esfera organiza unas jornadas en las que participarán profesionales y familias. 

Hablarán sobre estructuras familiares o  la función de ser padres, cuando en la familia hay una persona con discapacidad. 

Será el 12 de mayo en horario de mañana y tarde. 

FECHA

Sábado 12 de mayo 
de 9:30 a 17:00 horas

DESCRIPCIÓN

Fundación Esfera pone en marcha las II Jornadas sobre `Parentalidad en el siglo XXI´ en las que profesionales y familias reflexionarán sobre esta temática desde diversos puntos de vista, aportando enfoques teóricos y experiencia personal.

El encuentro mantendrá la estructura de la primera edición, siguiendo un hilo conductor que engloba desde el recorrido que hace una pareja que desea tener hijos, hasta la evolución de los pequeños, pasando por los distintos estilos de crianza y sus consecuencias. También se debatirá sobre formas de concepción, adopciones y diferentes estructuras familiares.

Las Jornadas reunirán a familias, terapeutas e investigadores que reflexionarán sobre la difícil función de ser padres, con especial atención a los casos en los que al menos uno de los miembros de la unidad familiar padece algún tipo de discapacidad intelectual. De esta forma puede valorarse la temática central desde distintas posiciones ideológicas.

La directora del Área Infanto-juvenil de la Fundación Esfera, Maite Echegaray, anima a participar en el encuentro y explica que la temática elegida atraviesa aspectos interesantes y polémicos de la actualidad: “se tratarán cuestiones como el deseo de tener hijos, las diferentes posibilidades de convertirse en padres, la gestación subrogada, la fertilización in vitro o las adopciones”.

Desde Atención Temprana subrayan que abordar estos temas supone un beneficio práctico para las familias. Además explican que en los últimos años se ha producido un aumento de padres con dificultades para poner límites y ocupar un lugar de autoridad; y niños que desarrollan una personalidad dependiente, con baja tolerancia al fracaso, poca autoestima y miedo ante los nuevos desafíos.

INSCRIPCIONES

Si deseas inscribirte entra en la página de las jornadas

LUGAR

Fundación ONCE
C/ Sebastián Herrera, 15

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp