Plena Inclusión Madrid

Encuentro autonómico de representantes [Yo También Cuento]

FECHA

12 de noviembre

DESCRIPCIÓN

La participación de las personas con discapacidad en los órganos y espacios de toma de decisiones de las organizaciones es uno de los principales objetivos del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, tal y como se recoge en su último Plan Estratégico, Estrategia 2020.

Por un lado, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, reclaman un papel significativo en sus organizaciones y en aquellos espacios de la comunidad donde se deciden los temas que les afectan. Por otro lado, las organizaciones, reconociendo la necesidad de dar más participación a las personas.

Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol decidieron poner en marcha en el año 2015 el Proyecto “Yo También Cuento”, gracias al cual, dieciséis entidades de nuestro movimiento asociativo han llevado a cabo procesos de reflexión, elección, formación e incorporación de representantes de las personas con discapacidad intelectual. Ya somos más de 100 representantes con discapacidad intelectual electos y de 200 personas con discapacidad intelectual formadas en representación en el movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid.

Con esta jornada pretendemos generar un primer espacio de encuentro entre todos ellos con el fin de compartir experiencias, dificultades y soluciones que se encuentran los representantes en el día a día, así como pensar en cómo queremos seguir avanzando

INSCRIPCIONES

El encuentro va dirigido a:

  • Representantes electos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otros compañeros que realizan tareas de representación.
  • Personas de apoyo de los grupos de representantes.
  • Los representantes estarían interesados también en la participación de directivos y directores de sus entidades.

La inscripción se realizará a través de los propis grupos de representantes con el coordinador  del programa.

PROGRAMA

9:30 – Llegada y acreditaciones

9:45 – Inauguración

10:00 – Conferencia inaugural

11:00 – Grupos de trabajo. Primera parte.

12:00 – Descanso. Café.

12:30 – Grupos de trabajo. Segunda parte.

13:30 – Grupos de trabajo. Tercera parte.

14:30 – Comida

16:00 – Grupos de trabajo. Cuarta parte./ Encuentro entre representantes miembros de juntas directivas.

17:00 – Vídeo Forum

18:00 – Resumen y conclusiones

 

LUGAR

Centro  Juan Muñiz Zapico 
c/ Longares, 6-8 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp