Plena Inclusión Madrid

Queremos liarte

FECHA

28 de septiembre

DESCRIPCIÓN

El grupo de Cultura, en colaboración con el de Familias de la Federación, organiza esta jornada, dentro de las acciones del programa Más Cultura, Más inclusión 2019 que desarrollan Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

Las prácticas artísticas favorecen el desarrollo de capacidades creativas que tienen una incidencia positiva en la preparación para el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad. Además, la industria cultural es un yacimiento de empleo en el que cada vez se generan más oportunidades para el colectivo.

El objetivo de este encuentro es reflexionar junto a familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el fin de seguir avanzando en nuestro objetivo de inclusión a través de la cultura.

El propio Comité de las Regiones de la Unión Europea en su dictamen sobre la importancia de la cultura considera que la creatividad es una de las herramientas fundamentales para hacer frente a las consecuencias del cambio digital y recomienda el desarrollo de las capacidades creativas por medio de las prácticas artísticas desde edades tempranas como preparación para el mundo laboral. (Doc. de la Comisión UE – 2012- y Dictamen del Comité de las Regiones -2013)

Os invitamos a participar en esta jornada en la que reflexionaremos juntos sobre las prácticas artísticas como herramienta para la formación y el desarrollo personal. Esta jornada es práctica por lo que cada participante realizará el taller que prefiera. Los talleres son de teatro, danza, música o artes visuales.

INSCRIPCIONES

Dirigido a familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: padres, madres, hermanos y hermanas mayores de edad de entidades federadas.

Si deseas inscribirte a la jornada rellena el formulario que encontrarás a continuación

PROGRAMA

10:15 Recepción de asistentes

10:30 Bienvenida y presentación de la jornada

10:45 Desarrollo de los talleres

  • Teatro
    Coordina: Madga Labarga; narradora oral, directora y autora de teatro y relatos. En los últimos seis años ha colaborado en proyectos inclusivos gracias a la invitación que en 2013 le hicieron desde el festival Una mirada diferente. Junto a Laila Ripoll dirigió y escribió en 2016 “Cáscaras vacías”, que considera el proyecto más hermoso en el que ha participado en su vida profesional. Actualmente sigue contando cuentos y colabora con el festival  Una mirada diferente en el Reto 2019
  • Danza.
    Coordinadora: Eva Sanz; bailarina y pedagoga de danza contemporánea, desarrolla su trabajo como coordinadora de proyectos artísticos en el Aula de Artes de la Universidad Carlos III de Madrid y como docente en el Grado de Artes Escénicas de la Universidad de Nebrija. Su misión en la danza es crear experiencias a través del movimiento que nos hagan descubrirnos individualmente y disfrutar en comunidad.
  •  Música.
    Coordina: Juanjo Grande; director musical y creativo. Su objetivo consiste en inspirar a las personas a través de la música para crear un mundo más conectado donde cada individuo pueda aportar algo único y diferente. Colabora para destacadas  instituciones sociales y culturales como la Orquesta y Coro Nacional de España y Fundación “La Caixa”
  •  Artes Visuales
    Coordinadora: Raquel Monje; artista, docente, investigadora… aunque para ella son tres dimensiones sinónimas e indisociables. Está empeñada en seguir demostrando que el trabajo colaborativo e inclusivo a través de la práctica artística es un camino de crecimiento para cualquier ser humano y en consecuencia para la sociedad

14:00 Puesta en común

14:30 Agradecimiento y despedida​

LUGAR

Centro Cultural Sanchinarro
Princesa de Éboli, 29. 28050 Madrid

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp