Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid pone en marcha las sesiones informativas ‘Mi Voto Cuenta 2023: ¿Cómo votar?’

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2023, Plena Inclusión Madrid, en colaboración con sus entidades, pone en marcha seis sesiones informativas orientadas a facilitar el ejercicio del derecho al voto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En estas sesiones informativas ofrecemos a las personas asistentes información sobre los aspectos a tener en cuenta para ejercer su derecho al voto el próximo 28 de mayo, por ejemplo, qué es votar y cómo se vota; qué elegimos cuando votamos; quién es quién (partidos, candidatos y junta electoral); y el colegio electoral y el proceso de votaciones.

En las sesiones haremos un simulacro de voto, para que el día de las elecciones todo nos resulte familiar. Las sesiones van dirigidas a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo mayores de 18 años.

Están abiertas a la participación todas las personas con discapacidad intelectual interesadas en asistir, si bien es importante ponerse en contacto por el teléfono o por el e-mail que os facilitamos en el cartel, al menos con dos días de antelación ya que los aforos son limitados.

Cada sesión tendrá una duración de 2h y estará impartida por María Gómez-Carrillo, formadora en derechos de personas con discapacidad intelectual.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PROGRAMA

Descárgate el cartel del programa completo con todas las sesiones informativas pinchando en el siguiente botón.