Plena Inclusión Madrid

Vuelve Crearte. Fotografía y Derechos.

El Espacio de inclusión y oportunidades de Las Tablas de Fundación Aprocor acoge una exposición sobre fotografía y derechos.

Será del 1 de marzo al 30 de junio.

Son fotos que realizaron alumnos de un taller de fotografía en el que participaron Fundación Aprocor, Afanias y Fundación Gil Gayarre.

FECHA

Del 1 de marzo y hasta el 30 de junio

Inauguración con autores 1 de marzo 15:30h.

DESCRIPCIÓN

La exposición inicia una itinerancia y estará expuesta hasta el próximo 30 de junio en el Espacio de Inclusión y Oportunidades de Las Tablas.

Esta muestra fotográfica es el resultado de un proyecto realizado en 2016 y que contó con el apoyo de la Fundación La Caixa y en el que a lo largo de 130 horas, 20 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pertenecientes a Fundación Aprocor, Afanias y Fundación Gil Gayarre, se formaron en fotografía bajo la dirección de Luis Ruiz.

Las fotografías muestran objetos, personas e instantes que nos hablan de la  vida diaria de los participantes en el taller, sus inquietudes y su forma de ver lo que son sus derechos, que son los mismos que los del resto de las personas. Las imágenes, a veces son simbólicas, juegan con los objetos, las formas, los filtros y el color, y otras, expresan de manera directa el sentir de los autores. La exposición nos habla de la no discriminación y la imagen distorsionada que se tiene de las personas con discapacidad. Nos hablan de la necesidad que todos tenemos que encontrar nuestra propia identidad respetando la diversidad.

Los autores han querido destacar aspectos como la accesibilidad, la libertad de expresión, la violencia de género, el aislamiento, el derecho a la sexualidad y tener una familia, no somos niñas eternas reclaman. Nos hablan del derecho a la educación, a la libertad de elegir hasta lo más básico: “¿una manzana, un plátano?”.

LUGAR

Espacio de inclusion y oportunidades de Las Tablas. 
C/ Frómista 13

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp