Plena Inclusión Madrid

Exposición Textiles de Igualdad: reivindicando la participación en la cultura y los derechos de las mujeres desde la diversidad

DESCRIPCIÓN

Fundación Amanecer presenta la exposición ‘Textiles de Igualdad’, una muestra artística creada por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de sus talleres ocupacionales. La exposición reúne cuadros pintados sobre textil y enmarcados con materiales elaborados en los talleres de carpintería de la entidad, dando forma a una propuesta colectiva que combina arte, creatividad y reivindicación social.

La exposición aborda temas como la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la defensa de los derechos, reflejando la mirada y las experiencias de las personas participantes. A través de sus obras, los autores y autoras reivindican una sociedad más inclusiva y una participación plena en la vida cultural.

Esta iniciativa busca además visibilizar el talento creativo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y promover el acceso a la cultura en igualdad de condiciones, fomentando su participación activa como creadoras y protagonistas de la vida cultural.

FECHA

Durante el mes de junio

LUGAR

Centro Cultural Nicolás Salmerón, calle Mantuano, 51, Madrid.

COMPARTE

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp