Plena Inclusión Madrid

El camino hacia la plena participación de las Familias

Este documento sobre la Participación de las Familias parte de las propias necesidades detectadas en las entidades que forman parte de Plena Inclusión Madrid, por las propias familias y profesionales.

El Consejo de Familias de Plena Inclusión Madrid ha recogido esta demanda porque es necesario que las familias formen parte de las iniciativas, de la toma de decisiones y de las actividades de la entidad a la que pertenecen aportando el valor añadido que generan como familiar de una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las familias deben recuperar esos espacios de participación que, desde la constitución de las entidades hace muchos años, han ido perdiendo. Os animamos a consultar y compartir este documento, que esperamos sea de utilidad en la elaboración de estrategias, herramientas y motivación para crear espacios de participación para todas las familias flexibles, dinámicos y enriquecedores.