Plena Inclusión Madrid

Atención centrada en la persona y su aplicación en los distintos ámbitos del trabajo social

MODALIDAD

Semipresencial. Clases presenciales a través de videoconferencias.

DESCRIPCIÓN

El Colegio Oficial de Trabajo Social ofrece una formación sobre atención centrada en la persona (ACP), un modelo que supone un cambio de visión y abordaje en la intervención con cualquier colectivo y puede ayudar a los profesionales a mejorar su trabajo.

Los distintos modelos que conviven en la actualidad comparten la idea de que cada persona tiene un valor intrínseco y de que se trata de colocarla, no sólo en el centro de nuestras acciones, sino como verdadero generador de cambio y como protagonista de su proceso.

Mariví Flores, responsable de varias áreas de trabajo de Plena Inclusión Madrid, participa como docente para compartir la experiencia de la atención centrada en la persona en el ámbito de la discapacidad.

DIRIGIDO A

Personas interesadas en adquirir un conocimiento general del modelo de atención centrada en la persona y de profundizar en aquel ámbito en el que desee centrar su carrera profesional.

CONTENIDOS

  1. Fuundamentos del enfoque atención centrada en la persona (ACP).
  2. ACP en trabajo social gerontóligo.
  3. ACP y sinhogarismo.
  4. ACP y discapacidad. Planificación centrada en la persona.
  5. ACP en trabajo social con familias.

DOCENTES

  • David Ávila Duez. Trabajador social y Master en Gerontología Coordinador y consultor del proyecto ‘foquus’ de formación y consultoría en el enfoque ACP.
  • Rubén Yusta Tirado. Trabajador Social especializado en el ámbito de la Gerontología y la Dependencia.
  • Arturo Coego. Trabajador social especializado en el ámbito del sinhogarismo y en el modelo Housing First con experiencia en Reino Unido y en España.
  • Mariví Flores. Trabajadora social, especializada en el trabajo con familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En la actualidad responsable de las siguientes áreas de trabajo en Plena inclusión Madrid: Transformación social, Juventud, ocio y tiempo libre y Envejecimiento.
  • José Luis Graus Pina. Trabajador social. Experiencia en Atención directa a personas en situación de vulnerabilidad desde hace 26 años. Coordinador de intervención en Redes Cooperativa.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Si tienes interés en participar en esta formación, rellena el formulario que encontrarás pinchando en el siguiente botón hasta el 15 de abril.

FECHA DEL CURSO

Del 22 de abril al 15 de julio.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 160 horas (26 horas presenciales a través de videoconferencia+ 134 horas online a través de la plataforma Moodle)

Horario: Jueves, de 16:00 a 19:00 horas.

Precio: 350€ / 270€ para colegiados/as

Organiza: Colegio Oficial de Trabajo Social

LUGAR

Esta formación se imparte a distancia, a través de videoconferencia (Zoom) y mediante la plataforma Moodle.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp