Plena Inclusión Madrid

Comunicación efectiva en momentos difíciles

DESCRIPCIÓN

Contar con herramientas que permitan a los equipos de trabajo abordar con mayor eficacia las reuniones, aprovechando el talento y la inteligencia colectiva para la toma de decisiones ágiles e innovadoras, es uno de los objetivos de este curso.
La escucha activa, la comunicación asertiva o la gestión de conflictos componen esta formación en la que se impulsará el desarrollo de habilidades de planificación, comunicación y liderazgo.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Inscripciones CERRADAS – Plazo finalizado

FECHA Y HORARIO

Viernes, 16 y 23 de febrero
De 09:30-14:30h

 

DIRIGIDO A

Personas con responsabilidad directiva o de mando intermedio, facilitadoras de equipos, agentes del cambio y en general, personas trabajadoras que deban ejercer el liderazgo

OBJETIVOS

  1. Aprender habilidades de comunicación efectiva, como la escucha activa y la claridad en la comunicación.
  2. Potenciar las habilidades de la comunicación asertiva.
  3. Abordaje de la comunicación en los diferentes tipos de reuniones y delegación de roles.
  4. Fomentar el trabajo en equipo y colaborar con los demás de manera más efectiva a través de feedforward.

CONTENIDOS

  1. Introducción: concepto y tipos de comunicación, importancia y beneficios de la comunicación efectiva, barreras y dificultades de la comunicación, autoevaluación del estilo comunicativo.

  2. Escucha activa: concepto y tipos de escucha, ventajas y obstáculos de la escucha activa, técnicas y habilidades de escucha activa, feedback y reformulación, consejos para mejorar la escucha activa.

  3. Comunicación asertiva: concepto y tipos de asertividad, diferencias entre asertividad, agresividad y pasividad, derechos y deberes asertivos, técnicas y habilidades de comunicación asertiva, consejos para ser más asertivo.

  4. Comunicación en reuniones: concepto y tipos de reuniones, fases y roles de una reunión, planificación y organización de una reunión, moderación y participación en una reunión, gestión de conflictos y situaciones difíciles en una reunión, evaluación y seguimiento de una reunión.

  5. Casos prácticos: simulación y análisis de casos reales o ficticios de reuniones difíciles, aplicación de las técnicas y habilidades aprendidas, identificación de fortalezas y áreas de mejora, feedback y sugerencias de mejora.

DOCENTES

  • Marta Trejo Arroyo
    Facilitadora de procesos de empoderamiento personal y colectivo.
    CEO Protopia Humana

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 10 horas

Precio: 130€ (100% bonificable)

Organiza: Plena Inclusión Madrid

LUGAR

Plena Inclusión Madrid
Avda. Ciudad de Barcelona 108
28007, Madrid

Imagen de Freepik

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp