Plena Inclusión Madrid

Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad: herramientas para la formación, la orientación y el empleo

MODALIDAD

Aula Virtual

DESCRIPCIÓN

Este completo curso te permitirá conocer de manera definitiva el complejo Sistema Nacional de Cualificaciones, sus recursos, fuentes de información y procedimiento para utilizarlos como herramienta en procesos de capacitación profesional, orientación, intermediación e inserción laboral.

OBJETIVOS

  1. Conocer la estructura del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y del Sistema Integrado de Formación Profesional, y el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  2. Realizar perfilados para el balance de competencias y el diagnostico de empleabilidad, utilizando las descripciones de cualificaciones.
  3. Informar y asesorar sobre los procedimientos de acceso a la oferta formativa las acreditaciones de competencias.
  4. Posibilidades de adaptación del Sistema a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

DIRIGIDO A

Profesionales técnicos de COFOIL, SIL y Centros y servicios de formación en general.

CONTENIDOS

  1. La Ley Orgánica 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. Competencias y cualificaciones profesionales en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  2. Certificado de Profesionalidad. Módulo de Prácticas no Laborales en Entornos Reales de Trabajo. Adaptaciones de la oferta formativa. Evaluación Inicial de Competencias Clave. Fuentes y recursos Ejercicios prácticos supervisados.
  3. El Sistema Integrado de Formación Profesional: Certificados de Profesionalidad y Títulos de Formación Profesional. Convalidación, correspondencia y equivalencias. Actividades de búsqueda de información.
  4. Reconocimiento, evaluación y acreditación de cualificaciones a través de la formación no formal (ocupacional y continua), la experiencia laboral y otras formas de aprendizaje. Fuentes de información. Procedimientos. Acceso. Orientación. Nivel de implantación por Comunidades Autónomas. Adaptación del procedimiento a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

DOCENTES

  • Antonio Prieto Clemente
    Técnico Orientación Laboral Consejería de Empleo Comunidad de Madrid.
    Formador de Técnicos de Empleo.
    Asesor en orientación laboral y empleo en diferentes entidades públicas y privadas.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

FECHA DEL CURSO

3, 10,17 y 24 de marzo de 2021

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 12 horas

Horario: 9:30 a 12:30

Precio: 150€

Organiza: Plena Inclusión Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp