Plena Inclusión Madrid

Cursos online para personas con discapacidad de Inserta Empleo – Fundación ONCE

DESCRIPCIÓN

Fundación ONCE ofrece un amplio listado de cursos online a través de Inserta Empleo, perfectos para quienes quieran aprovechar el tiempo en casa para ampliar su formación y sus conocimientos sobre tecnología, idiomas, inserción para el empleo, etc.

Todos los cursos tienen una duración de entre 4 y 8 semanas y para poder completarlos únicamente es necesario tener conexión a Internet y, en caso de que la formación sea acerca de un programa concreto, tener instalado dicho programa.

La ventaja de la formación online es que el alumno puede acceder a los contenidos cuando mejor le convenga y planificarse a su ritmo.

DIRIGIDO A

Personas con una discapacidad superior al 33% en situación de desempleo, que deberán acreditar mediante la tarjeta de demandante de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Además, todas las personas interesadas en realizar algún curso deben estar registrados e inscritos en el portal Por Talento.

CURSOS

Los cursos online ofrecidos por Inserta Empleo para personas con discapacidad van desde iniciación a la Informática a formación avanzada sobre Excel o Word. Hay además cursos básicos de idiomas y talleres de inserción para el empleo, de desarrollo de competencias para el trabajador o de competencias básicas para acceder al mercado laboral.

IMPORTANTE: Si se desea acceder a los niveles intermedios o avanzados de cualquiera de los cursos, es imprescindible realizar una prueba de nivel.

INSCRIPCIONES

Si estás interesado en esta formación online, debes enviar un correo electrónico a inserta.madrid@fundaciononce.es indicando el curso o cursos en los que quieres participar. Es muy importante que en es mismo mensaje adjuntes la demanda de empleo.

Una vez gestionada la matrícula, el alumno recibirá un correo de bienvenida con el enlace a la plataforma y las claves de usuario y contraseña para poder acceder a la acción formativa. Deberá entonces verificar que puede visualizar todo sin problemas y que el sistema detecta que el equipo tiene las herramientas instaladas para poder realizarlo. 

Las personas que participen en estos cursos tienen un plazo de 72 horas para conectarse a la plataforma desde el momento en el que reciben las claves.

FECHA DEL CURSO

Los lunes de cada semana se inician nuevos grupos, por lo que se irán gestionando las altas a medida que se van recibiendo para poder tramitarlas el viernes inmediatamente anterior. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: Depende del curso elegido (entre 10 y 46 horas)

Precio: Gratuitos

Organiza: Inserta Empleo – Fundación ONCE

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp