Plena Inclusión Madrid

Fundación Once pone en marcha una Academia Digital para formar a jóvenes con discapacidad

Fundación Once va a poner en marcha una Academia Digital.

El objetivo es enseñar a los jóvenes nuevas tecnologías.

Esta academia está dirigida a personas con discapacidad mayores de 16 años y menores de 29.

Estas personas no pueden estar estudiando ni trabajando.

Las personas que quieran ir al curso tienen que tener unos conocimientos mínimos sobre tecnología

 

DESCRIPCIÓN

Fundación ONCE pone en marcha  la Academia Digital, un nuevo proyecto que ofrece formación en nuevas tecnologías a jóvenes con discapacidad. Su objetivo es aumentar la empleabilidad de los alumnos mediante la adquisición de competencias digitales y laborales altamente demandadas por las empresas.
Esta Academia Digital es un proyecto financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, y por tanto los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).
El curso tendrá lugar en tres sedes ubicadas en Madrid, Barcelona y Sevilla y se impartirá en grupos reducidos de 15 a 20 personas en turnos de mañana y tarde.
 
 

DIRIGIDO A

Jóvenes con discapacidad de 16 a 29 años con un mínimo de conocimientos tecnológicos. Además, todos los participantes tendrán que estar inscritos, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y por tanto que no estén estudiando ni trabajando.

CONTENIDOS

El programa se desarrollará en dos fases. La primera, prevista desde el 28 de mayo al 22 de junio, tiene una duración de 100 horas lectivas y a ella  accederán un máximo de 250 alumnos (100 en Madrid, 85 en Barcelona y 65 en Sevilla). 
 
Los contenidos de esta fase tendrán un carácter más general e incluirán ofimática, fundamentos de programación, iniciación al marketing digital, diseño, gestión de redes sociales, conceptos básicos de accesibilidad, habilidades sociales y de comunicación.
 
La segunda fase se realizará del 2 de julio al 21 de septiembre, con un periodo de vacaciones del 6 al 19 de agosto. En esta ocasión sólo accederán 150 alumnos en función de las competencias y motivación demostradas en la primera fase. 
 
Tendrá una duración de 250 horas con contenidos estructurados en tres itinerarios formativos a elegir: Marketing y diseño (que incluye diseño y edición de imagen, audio y vídeo, Redes Sociales, WordPress, UX); Programación (Aplicaciones Móviles, .Net, Drupal, Frontend, Angular, Java), y Nuevas profesiones tecnológicas (Robótica, IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, impresión 3D, Big Data y Ciberseguridad).

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 09/05/2018.

La lista de admiitidos se dará a conocer entre el 17 y el 22 de mayo

FECHA DEL CURSO

 28/05/2018 al 21/09/2018

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 350 horas (100 en la primera fase y 250 la segunda)

Precio: La Fundación Once ha establecido una serie de ayudas para los participantes, tanto de transporte como de persona de apoyo en los casos que se requiera. Toda la información puede encontrarse AQUI

Organiza: Fundación Once

LUGAR

Plena Inclusión Madrid
Avda. Ciudad de Barcelona 108
28007, Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp