Los nuevos modelos de voluntariado requieren nuevas estrategias de gestión basadas principalmente en dos nociones: el reconocimiento continuo de la persona voluntaria y la participación progresiva en la misión de la organización.
En este contexto, el curso está enfocado como un espacio de aprendizaje participativo en el que se pondrán en común los conocimientos y las experiencias de los asistentes, junto con la aplicación de técnicas de participación en supuestos casos prácticos. Además, se plantearán instrumentos para la captación y motivación de la acción voluntaria.
Plena Inclusión Madrid certificará el aprovechamiento de la formación con un diploma a los alumnos que asistan, como mínimo, al 75% de las clases.