Plena Inclusión Madrid

Ocio para personas con grandes necesidades de apoyo

MODALIDAD

Teleformación. 
La formación se realiza en un campus virtual con contenidos teóricos y prácticos (foros, actividades) y la ayuda del tutor online en horario flexible (no se realizan videoconferencias)

DESCRIPCIÓN

Exponer la situación del ocio de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo y definir estrategias de apoyo para la mejora de su inclusión social y relaciones interpersonales de manera específica y su calidad de vida en general.

OBJETIVOS

  1. Entender el concepto de discapacidad intelectual y del desarrollo y el modelo de apoyos actual para este colectivo.
  2. Dar una imagen general de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con grandes necesidades de apoyo.
  3. Comprender los fundamentos básicos que definen el proceso de personalización, así como sus fases y estrategias clave para la participación de las personas con grandes necesidades de apoyo en él.

DIRIGIDO A

Este curso básico va dirigido a profesionales de atención directa, coordinadores de programas y servicios, y profesionales que se inicien en actividades de apoyo al ocio inclusivo de las personas con grandes necesidades de apoyo

CONTENIDOS

  1. Analizar la importancia de las relaciones personales y las pautas clave para apoyarlas en Comunidad.
  2. Dar una panorámica general y básica del enfoque de Apoyo Conductual Positivo y los problemas de conducta.
  3. Definir las claves del Apoyo activo como estrategia de apoyo para la participación de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo en su vida cotidiana.

DOCENTES

  • Juan Miguel Armuña Guerrero
    Responsable de Ocio en Plena Inclusión Ceuta

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 21 de octubre

FECHA DEL CURSO

Del 31 de octubre al 2 de diciembre (32 horas)

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 32 horas

Horario: flexible

Precio:Gratuito

Organiza: Plena Inclusión Madrid con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF

LUGAR

http://www.formacionplenainclusion.org/

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp