Plena Inclusión Madrid

Claves para la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad intelectual en las organizaciones y la comunidad

MODALIDAD

Teleformación

DESCRIPCIÓN

Formación sobre las claves para impulsar la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en las organizaciones y en la comunidad organizada por Plena Inclusión Madrid.

El objetivo del curso, que está dirigido a los responsables de las organizaciones y servicios, es generar un espacio de reflexión sobre las barreras personales y organizacionales que pueden influir en la participación y auto-representación de las personas con discapacidad intelectual. Se pretende, asimismo, presentar pautas y herramientas básicas para la modificación de entornos y el diseño de apoyos.

Plazas limitadas a 20 personas.

OBJETIVOS

  1. Motivar a organizaciones a generar estructuras y procesos que favorezcan la participación, auto-representación y liderazgo de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en sus organizaciones.
  2. Favorecer la incorporación de las personas con discapacidad a los órganos de gobierno de las organizaciones.
  3. Dar a conocer modelos de apoyo, sus claves y herramientas para modificar entornos y apoyar personas en procesos de participación, auto-representación y liderazgo.
  4. Poner en práctica claves y herramientas para favorecer los proyectos de participación, auto-representación y liderazgo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la organización.

DIRIGIDO A

Miembros de junta directiva, gerentes, directores y mandos intermedios y otras personas de dentro o fuera del movimiento asociativo en disposición de implementar o apoyar este proceso en sus organizaciones.

CONTENIDOS

  • MÓDULO 1: Facilitadores y barreras para la participación, auto-representación y liderazgo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en las organizaciones y la comunidad.
  • MÓDULO 2: Rol de apoyo y alianza en el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
  • MÓDULO 3: Herramientas y claves para hacer realidad la participación de las personas con did en los órganos de gobierno de las organizaciones y otros contextos de toma de decisiones.
  • MÓDULO 4: Modelos en la práctica.

DOCENTES

  • María Gómez-Carrillo de Castro.
  • Belen Martínez Fernández.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden inscribirse hasta el 1 de noviembre en el siguiente enlace.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 16 horas de teleformación + 12 horas virtuales en Zoom

Horario: De 9:30 a 12 horas (3, 12 y 17 de noviembre y 1 y 17 de diciembre).

Precio: Gratuito. (Curso subvencionado a través de la convocatoria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

Organiza: Plena Inclusión Madrid

LUGAR

Plataforma de teleformación de Plena Inclusión Madrid.
Las sesiones virtuales se realizarán a través de la plataforma Zoom.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp