Plena Inclusión Madrid

Técnico profesional en auxiliar de cultura

OBJETIVOS

Esta formación reconocida por la Universidad de Salamanca tiene como objetivo principal desarrollar las competencias necesarias para trabajar realizando tareas auxiliares en instituciones culturales como museos, bibliotecas, auditorios, centros culturales o salas de exposiciones, entre otras. Además de desarrollar competencias generales para el empleo y habilidades de gestión emocional.

DIRIGIDO A

Está dirigido a personas con discapacidad intelectual o Trastornos del espectro del autismo (TEA), mayores de edad, que tengan interés en incorporarse al mercado laboral en el ámbito de la cultura.

Una de las singularidades de este programa es que permite una incorporación laboral a medida, de manera que puede adaptarse a las demandas de empleo de las personas con discapacidad intelectual y TEA, esto es, que permite una incorporación a tiempo completo, parcial o incluso de manera puntual.

CONTENIDOS

Los contenidos del curso se dividen en tres módulos temáticos que incluyen diversas asignaturas vinculadas:

  • Módulo profesional
  • Módulo de cultura y creatividad
  • Módulo de gestión emocional

La formación teórico práctica se complementa con prácticas en instituciones culturales gracias a los convenios firmados con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con el Ayuntamiento de Madrid para la realización de prácticas en museos y bibliotecas.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Del 5 de marzo al 30 de junio

FECHA DEL CURSO

Del 3 de octubre de 2018 al 28 de junio de 2019

INFORMACIÓN ADICIONAL

Horario: De lunes a jueves de 9:30 a 13:30

Organiza: Asociación Argadini

LUGAR

Instituto de Estudios Bursátiles
C/ Alfonso XI, 6 28014 Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp