Plena Inclusión Madrid

200 hermanos de personas con discapacidad intelectual se dan cita en Guadarrama

  • FEAPS Madrid celebrará mañana 3 de octubre el II Encuentro de Hermanos del Movimiento Asociativo bajo el título “De Hermano a Hermano. Un viaje cargado de emociones”.
  • Un encuentro diseñado y participado por los propios hermanos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que se podrá seguir en redes sociales a través del hastag #entreTúyYo

La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, organiza el próximo sábado 3 de octubre en Guadarrama, el II Encuentro de Hermanos del movimiento asociativo, que lleva por título “De Hermano a Hermano. Un viaje cargado de emociones”

Al encuentro, convocado por la Unidad de Desarrollo Sectorial (UDS) de Familia de FEAPS Madrid, asistirán 200 hermanos del movimiento asociativo de todas las edades, con y sin discapacidad, con el objetivo de compartir una experiencia en la que habrá tiempo para momentos lúdicos, informales, informativos, y de reflexión y debate sobre cuestiones de gran calado respecto al presente y futuro de la relación entre hermanos y en familias en las que existen personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En este sentido, los asistentes al encuentro podrán compartir sobre los apoyos y opciones de futuro que se les plantean en el futuro en relación a su familiar con discapacidad. Expertos pondrán sobre la mesa las diferentes figuras legales que existen así como apoyos y servicios ofrecidos por las organizaciones del sector. Los hermanos también podrán a través de talleres ofrecer opciones para facilitar el acercamiento entre hermanos en el seno familiar, de forma que unos y otros sepan qué piensan o quieren respectivamente, así como formar parte de las decisiones familiares que afectan a los hermanos con discapacidad.

El desarrollo del encuentro ha sido, asimismo, diseñado con la colaboración de hermanos que participan en diferentes talleres de hermanos de las entidades del movimiento asociativo, que han trasladado a la Federación sus necesidades, inquietudes y expectativas puestas en este encuentro. Un grupo de ellos serán además, los encargados de compartir el desarrollo de las diferentes actividades en las redes sociales a través del hastag #entreTúyYo.

La UDS de Familia de FEAPS Madrid está formada por técnicos de varias entidades del movimiento asociativo y en colaboración con los talleres de hermanos de las entidades que participan en el Programa de Apoyo a Familias han hecho posible este encuentro. Estas entidades son: Adisli, Afanias, Ami-3, Asociación Pauta, Asociación Rudolf Steiner, Cepri, Cirvite, Down Madrid, Fundación Ademo, Fundación Aprocor, Fundación Carlos Martín, Fundación Juan XXIII,  Fundación Gil Gayarre, Futumad y Grupo AMÁS.