Plena Inclusión Madrid

ALSA y Plena Inclusión Madrid firman un acuerdo para fomentar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La empresa de transporte de viajeros ALSA y Plena Inclusión Madrid firmaron hoy un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo acciones conjuntas que contribuyan a avanzar hacia la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El acuerdo, que firmaron el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias, y el director general de Plena Inclusión, Javier Luengo, tiene como objetivo la realización de acciones dirigidas tanto a los empleados y familias de la empresa de transporte de viajeros como a otros públicos externos, apostando por la accesibilidad cognitiva como valor en la atención al cliente, ofrecer condiciones preferentes al colectivo de la discapacidad intelectual en sus viajes, y el apoyo y asesoramiento en materia de comunicación social por parte de Plena Inclusión Madrid.

Esto se concreta en cuestiones tales como la implantación de medidas de accesibilidad universal en el entorno laboral y la creación de una manual de bienvenida en lectura fácil; la realización de un curso de formación para empleados de ALSA sobre discapacidad y empleo con apoyo y la definición de un itinerario de empleo para un trabajador con discapacidad.

Por otro lado, ALSA y Plena Inclusión Madrid llevarán a cabo una campaña de sensibilización sobre educación vial dirigida a peatones con discapacidad intelectual que consistirá en la realización de 30 talleres teórico prácticos para 350 personas y la producción de una Guía de Educación Vial en Lectura Fácil.

Asimismo, Plena Inclusión Madrid podrá a disposición de los empleados de ALSA su servicio de información orientación para atender cualquier necesidad que surja en su entorno vinculada a la discapacidad intelectual o del desarrollo.

La empresa de transporte de viajeros ALSA se unió ayer a la campaña de sensibilización de Plena Inclusión Madrid #LaRedMasSocial que se emitirá en sus autobuses a partir del próximo año.

ALSA inscribe este acuerdo dentro de sus acciones de Responsabilidad Corporativa y en línea con sus valores corporativos de favorecer el desarrollo de las personas y la comunidad. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha y está acometiendo el proyecto “De qué eres capaz”, destinado a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector del transporte de viajeros.

La firma del acuerdo se realizó en Cirvite, entidad de Plena Inclusión Madrid, en la que los representantes de Alsa pudieron conocer cómo trabajan las asociaciones del movimiento asociativo, visitando los diferentes recursos y servicios.