Plena Inclusión Madrid

Artistas con y sin discapacidad participarán en una residencia de arte y naturaleza

Artistas con y sin discapacidad podrán participar en una experiencia creativa sobre arte en la naturaleza.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 10 de julio.

Esta experiencia se llama Residencia Paisaje Abierto.

Tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre en Berzosa de Lozoya.

Una artista especializada en arte y naturaleza coordinará la experiencia

  • Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol lanzan Paisaje Abierto, una nueva convocatoria artística entre creadores con y sin discapacidad en el marco del programa Más Cultura, Más Inclusión.
  • Se concederán cuatro becas a artistas plásticos con experiencia acreditada, dos de ellos con discapacidad intelectual, de entre quienes opten a la convocatoria que estará abierta hasta el 10 de julio.
  • Convivirán durante una semana en la sierra norte de Madrid, en Berzosa de Lozoya, bajo la coordinación de Lucía Loren, artista especializada en esta corriente artística contemporánea.

Plena Inclusión Madrid ha lanzado la primera convocatoria de residencias artísticas inclusivas “Paisaje Abierto” que tiene por objetivo generar un espacio de creación inclusivo y diverso entre los artistas plásticos participantes, dos de ellos con discapacidad intelectual, con objeto de desarrollar un proyecto artístico. Esta convocatoria se enmarca en la corriente de arte contemporáneo denominada Arte y Naturaleza, y cuenta con la mediación de la artista especializa en esta corriente Lucía Loren.

Los artistas interesados en obtener una de las cuatro becas que se otorgarán habrán de enviar sus propuestas antes del 10 de julio. Los artistas seleccionados disfrutarán de la residencia entre el 15 y 22 de septiembre, en Berzosa de Lozoya, en la sierra norte de Madrid.

Esta acción forma parte del proyecto Más Cultura, Más Inclusión que desarrollan Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid y que tiene la convicción de que la cultura es un elemento fundamental para el desarrollo personal y la inclusión social. A través de diferentes iniciativas promueve el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la cultura en calidad de público, creadores o trabajadores y fue reconocido en 2017 con el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en este enlace

IMÁGENES

Logotipo Paisaje Abierto
Imagen de la Residencia

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp