Plena Inclusión Madrid

Big Bang, un proyecto en el que personas con TEA y músicos de la OCNE trabajan en la creación de una banda sonora

Plena Inclusión Madrid y la Orquesta y Coro Nacionales de España están creando una banda sonora.

Trabajan inspirados por la obra “Los Planetas” de Gustav Holst.
Van a musicalizar una proyección de imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble.

El proyecto se llama Big Bang.
Los participantes utilizan instrumentos de percusión, teléfonos móviles y/o tabletas y la voz.

  • Plena Inclusión Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España y Fundación Repsol ponen en marcha este proyecto
    La banda sonora acompañará imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble para crear un audiovisual que se presentará en febrero

Madrid, 31 de enero de 2020.- Plena Inclusión Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y Fundación Repsol, han dado inicio a un nuevo proyecto artístico que utiliza la música como vía de expresión y que ofrece a los participantes, ocho personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y músicos de la OCNE, la oportunidad de crear sus propias composiciones musicales. 

Bajo la dirección creativa musical de Juanjo Grande, este proyecto busca a través de varios talleres, crear composiciones musicales que servirán de banda sonora a unas imágenes del espacio, galaxias y planetas tomadas por el telescopio espacial Hubble. Titulada Big Bang, esta nueva oportunidad para la creación artística se inspira en las ideas musicales de Gustav Holst en su obra “Los Planetas”, y que forma parte de la programación de la OCNE para esta temporada, siempre bajo la mirada creativa de los participantes, que pertenecen a las asociaciones Pauta, Cepri y ProTGD, integrantes del grupo Autismo Plena Inclusión Madrid. 

En cada sesión, los participantes tocan y generan material con instrumentos, fundamentalmente de percusión, algún dispositivo electrónico como teléfonos móviles y/o tabletas y con la voz. Un proceso creativo que parte de las ideas y propuestas de cada uno de los participantes siguiendo una metodología eminentemente práctica y que culminará con la presentación de la pieza audiovisual. 

Big Bang busca transformar a las personas a través del Arte, y forma parte del proyecto Más Cultura, Más Inclusión que desarrollan Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

Fotos: Plena Inclusión Madrid / Amaia Gómez

IMÁGENES

Juanjo Grande durante uno de los talleres del proyecto Big Bang
Juanjo Grande, director artístico, durante uno de los talleres del proyecto Big Bang.
Fotos: Plena Inclusión Madrid / Amaia Gómez
Rafa Gálvez, músico de la OCNE, durante uno de los talleres del proyecto Big Bang
Fotos: Plena Inclusión Madrid / Amaia Gómez

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp