Plena Inclusión Madrid

Libros y Voces. Personas con discapacidad intelectual, y personas vinculadas a la cultura comparten sus lecturas favoritas en una campaña

Plena Inclusión Madrid lanza una campaña por el Día del Libro.

Autores y autoras, y personas con discapacidad intelectual comparten en redes sociales sus lecturas favoritas.

Plena Inclusión Madrid anima a otros autores, personas con discapacidad y otros ciudadanos a participar en la campaña.

Podrá compartirse en redes sociales con el hashtag #LibrosyVoces

Con esta campaña Plena Inclusión Madrid quiere visibilizar que la lectura es una pasión universal, compartida y que no entiende de etiquetas.

  • Juan Mayorga, May Ferreira, Marta Vilella, Mabel Lozano, David Marqués o Andrés Guerrero, son algunos de los autores y autoras que se han sumado a la campaña
  • Plena Inclusión Madrid confía en que otros autores y autoras y ciudadanos se sumen a ella y compartan también sus libros favoritos en redes sociales bajo el hashtag #LibrosyVoces

Madrid, 20 de abril de 2020.-  Plena Inclusión Madrid ha puesto en marcha hoy Libros y Voces, una campaña en la que reúne a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a autores, autoras, y personajes públicos vinculados de alguna forma a contar historias, en torno a una afición: los libros.

La campaña surge en pleno confinamiento por el COVID-19 y sus protagonistas animan a otros autores y autoras, personas con discapacidad, y a la ciudadanía en general, a participar compartiendo a través de sus redes sociales y bajo el hashtag #LibrosyVoces alguno de sus libros favoritos. De esta forma, la Federación quiere visibilizar que la lectura es una pasión universal, compartida y que no entiende de etiquetas, aunque, desde Plena Inclusión Madrid recuerdan que, “es necesario acercar la gran riqueza que se encuentra en los libros a las personas con discapacidad intelectual mediante herramientas de accesibilidad como los audiolibros o la lectura fácil”

Varios autores se han unido a esta campaña. El dramarturgo y académico de la RAE Juan Mayorga; las escritoras May Ferreira, Marta Vilella, Mabel Lozano, Maria José Marrodán, María Vila y Aina Barca; los autores Javier Zabala, Andrés Guerrero, Diego Cuellar y Santiago Velázquez; el guionista David Marqués; el monologuista Juan Aroca; los poetas y poetisas Carmen Ausín, Félix Martín Franco, Juana Castillo, Rebeca Tur, Antonio Ruiz Pascual, Rosa María Berlanga y Teresa Cancelo.

Junto a ellos, Plena Inclusión Madrid compartirá también recomendaciones realizadas por personas anónimas con discapacidad intelectual o del desarrollo que permanecen estos días en sus domicilios aislados y confiando en recuperar pronto la normalidad. Algunos de ellos, como Celeste Álvarez, Kiko Mora o Juana M. Vegas son miembros del comité de representantes de personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid. Otros son representantes o miembros de grupos de autogestores en sus entidades, como Silvia Maroto, Beatriz Escribano, y muchos, la mayoría, integrantes de clubes de lectura en los que participan y disfrutan en torno a la lectura y los libros. 

Todos, personas públicas y anónimas, confían en que los ciudadanos se sumen a esta campaña y las redes sociales se llenen de voces recomendando sus libros favoritos.

IMÁGENES

Base diseño imágenes: Freepik

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp