Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid celebra la creación de la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Ayuntamiento de Madrid

Plena Inclusión Madrid celebra que la Oficina de Vida Independiente tenga fecha de apertura:  verano de 2021.
Esta Oficina ofrecerá apoyos personales para  realizar tareas cotidianas, gestiones administrativas y  para la participación en actividades educativas o de ocio.

La Oficina fue un proyecto aprobado en los  presupuestos participativos de 2017.

Daniel Díaz, autogestor de Fundación Ademo  propuso esta iniciativa.
Daniel ha mostrado su alegría por el anuncio,  aunque dice que “llega tarde”

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado,  ha dicho que la Oficina llega en un momento de crisis en el que  es más necesario que nunca poner a las personas primero.

  • La propuesta, aprobada en los presupuestos participativos de 2017, no había conseguido ver la luz desde entonces
  • Será la primera oficina municipal de estas características y permitirá a los madrileños con discapacidad intelectual poner en marcha sus planes de vida contando con los apoyos que precisan

Madrid, 21 de octubre de 2020.- Plena Inclusión Madrid celebra el anuncio realizado en el día de ayer por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del área, de la inauguración el próximo verano de la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La Oficina, que será pionera en el ámbito municipal, permitirá a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo contar con los apoyos necesarios para realizar tareas cotidianas, gestiones administrativas y participación en diferentes actividades educativas o de ocio. 

La Oficina de Vida Independiente es una de las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid en el año 2017, fruto de un proceso consultivo impulsado por Plena Inclusión Madrid y planteada por un vecino con discapacidad intelectual de Madrid, Daniel Díaz Ramírez, quien ha celebrado la noticia, aunque lamenta que no se haya producido mucho antes. 

Díaz ha recordado que la propuesta de creación de una Oficina de Vida Independiente surgió de la necesidad de que las personas con discapacidad intelectual que así lo deseen puedan “gestionar su vida como cualquier ciudadano de pleno derecho” y conseguir una vida digna.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha aplaudido este anuncio, que llega en un momento de crisis sanitaria, social y económica en el que es más necesario que nunca poner a las personas primero, y dar respuesta a sus necesidades con políticas que les permitan si no superar, paliar las consecuencias que ha traído consigo la pandemia. 

Para Casado, la Oficina de Vida Independiente introduce al Ayuntamiento de Madrid en un modelo de servicios basado en la provisión de apoyos que faciliten a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo su independencia, la participación social y su bienestar emocional.

Daniel Díaz Ramírez, impulsor de la propuesta de la Oficina de Vida Independiente en los Presupuestos Participativos, celebra el anuncio de su puesta en marcha el próximo verano de 2021.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp