Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid inicia una colaboración con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

  • El objetivo es desarrollar actividades formativas y de sensibilización que ayuden a eliminar barreras para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
  • Tomás A. Sancho destaca la oportunidad que supone esta alianza para las propias personas, familias y profesionales en un momento de transformación sin precedentes en el ámbito legislativo

Madrid, 29 de marzo de 2023.- El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, ha firmado un convenio de colaboración con el Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, con el objetivo de desarrollar acciones de formación y sensibilización entre los profesionales de la abogacía, que ayuden a eliminar las barreras para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En palabras de Sancho, establecer esta alianza supone “una oportunidad para las propias personas, familias, y profesionales en un momento de transformación sin precedentes en el ámbito legislativo, caracterizado por la modificación del Código Civil y los avances en el modelo de provisión de apoyos para el ejercicio de los derechos”.

Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en lo que tiene que ver con el apoyo legal para el uso de su capacidad jurídica. En este sentido, desde Plena Inclusión Madrid valoramos positivamente el compromiso del ICAM, que demuestra su preocupación por una realidad social que, gracias a la Ley 8/2021, ha avanzado en el sistema de apoyos, un cambio de paradigma que pone en el centro a las personas con discapacidad al permitir que ahora sean ellas mismas las que tomen sus propias decisiones, con las ayudas necesarias.

IMÁGENES

Firma de convenio
Eugenio Ribon, decano del ICAM, y Tomás A. Sancho, presidente de Plena Inclusión Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp