Plena Inclusión Madrid

Convocatoria: Personas con discapacidad intelectual trasladarán a diputados de la Asamblea de Madrid sus propuestas en clave de inclusión y derechos de cara a los programas electorales de 2023

Personas con discapacidad intelectual participan mañana en la Asamblea de Madrid.

Harán llegar a los diputados regionales sus propuestas de cara a las elecciones del 2023.

Hablarán de:

  • Dar cumplimiento a la nueva normativa de accesibilidad cognitiva
  • Impulsar el empleo de personas con discapacidad
  • Ofrecer apoyos para garantizar su participación en la vida pública
  • Del derecho a la vida independiente
  • Crear una tarjeta de transporte válida para el colectivo en toda la región.

Medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid protagonizan mañana, 30 de noviembre, a las 11h en la Asamblea de Madrid, una nueva edición, la decimotercera, de ‘Diputados por un Día’

En esta ocasión y con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023, las personas con discapacidad intelectual ofrecerán a los parlamentarios una serie de propuestas en materia de derechos ciudadanos e inclusión, con la esperanza de que éstos las hagan suyas y las incorporen a los programas electorales con los que concurrirán a los comicios.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sacho, darán la bienvenida a las personas con discapacidad intelectual asistentes antes de estas tomen la palabra. 

la sesión han confirmado asistencia el director general de discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, la presidenta de la Comisión la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad, Encarnación Rivero (GPP) y diputados portavoces en citada Comisión de los grupos parlamentarios Popular -Ana Dávila-, Más Madrid -Diego Figuera-, PSOE –Sonia Conejero-, Vox -Ignacio Arias- y Podemos -Paloma García- , así como el vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea, Jorge Rodrigo (Grupo Popular).

Entre las propuestas que presentarán en el hemiciclo de la cámara destacan algunas que responden al importante reto de aplicar, por primera vez tras la modificación de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, criterios de accesibilidad cognitiva en todo lo relacionado con las elecciones de 2023.

El impulso al empleo del colectivo, en mínimos desde la pandemia, medidas para impulsar la participación en la vida pública, el derecho a la vida independiente y la creación de una tarjeta de transporte público única y válida en toda la región para personas con discapacidad intelectual que facilite la movilidad personal, serán algunas de las propuestas que detallen.

‘Diputados por un Día’ es el acto principal con el que Plena Inclusión Madrid conmemora el Día Europeo e Internacional de las personas con discapacidad.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp