Plena Inclusión Madrid

FEAPS Madrid aplaude la continuidad de las visitas guiadas para personas con discapacidad del Ayuntamiento de Madrid

FEAPS Madrid y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid colaboran desde hace 8 años haciendo accesible la oferta turística de Madrid a personas con discapacidad intelectual.
Más de 3600 personas han participado en este programa desde su inicio.

Madrid, 30 de enero de 2015.- La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, celebra la continuidad en 2015 del programa de Visitas Guiadas Adaptadas Oficiales del Ayuntamiento de Madrid, que viene funcionando desde hace 8 años y del que se han beneficiado ya más de 3600 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El programa de visitas adaptadas, que da comienzo mañana, tiene previsto realizar en el primer semestre del año 12 nuevas visitas a lugares emblemáticos de la capital. Así, los participantes podrán conocer gracias a la adaptación del discurso y el vocabulario por parte de los guías al nivel de comprensión de los visitantes, parte de la historia, las costumbres y los secretos que se esconden en las calles de Madrid.

La programación incluye recorridos por el Madrid Cervantino del Barrio de las Letras; El legado de los Austrias o el de los Borbones a través del Paseo del Arte; Rincones en los que desarrollaron su actividad mujeres ilustres de la historia de España; Sucesos vividos por el pueblo de Madrid en su alzamiento contra los franceses; o los jardines del Templo de Debod.