Plena Inclusión Madrid

FEAPS Madrid trasladará a los partidos políticos sus propuestas electorales

El documento ha sido elaborado con la participación de las asociaciones que conforman la Federación que representa a más de 30.000 madrileños con discapacidad intelectual o del desarrollo

Madrid, 5  de febrero de 2015.- La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid), que representa a más de 30.000 madrileños con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha solicitado reunirse con todos los partidos políticos para hacer llegar sus propuestas con el fin de que se tengan en cuenta en la elaboración de su programa electoral autonómico.

FEAPS Madrid, que está integrada por cien organizaciones sin ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha elaborado un documento con la participación de todo el colectivo, en el que basándose en los artículos de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de Personas con Discapacidad,  plantea una serie de cuestiones que se consideran imprescindibles para avanzar hacia la inclusión social.

Según el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado,  la intención de FEAPS Madrid es trasladar estas propuestas a todos los partidos políticos, por lo que a todos ellos se les ha mandado una solicitud de reunión.

El documento consta de 56 propuestas concretas, que han sido adaptadas también a fácil lectura,  de acuerdo con la política de FEAPS Madrid de hacer accesibles los documentos para las personas con limitaciones cognitivas o discapacidad  intelectual.

Las propuestas inciden en tres áreas destacadas: la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde su nacimiento al envejecimiento pasando por todas las áreas de su trayectoria vital; las familias de personas con discapacidad intelectual y los servicios y recursos para este colectivo.

Para Mariano Casado, es fundamental que los políticos tengan en cuenta las necesidades de este amplio colectivo que son las personas con discapacidad intelectual. A lo largo de los años hemos avanzando mucho, pero hemos de seguir trabajando para lograr la igualdad de oportunidades deje de ser una utopía y comience a ser una realidad.