Plena Inclusión Madrid

Garrido preside un homenaje a las familias de personas con discapacidad por el 40 Aniversario de Plena Inclusión Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido

Ha presidido un acto de Plena Inclusión Madrid.

En este acto Plena Inclusión Madrid homenajeaba a las familias del movimiento asociativo.

Era un acto por su 40 Aniversario.

Coincidió con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

  • En un acto celebrado en Fundación Canal coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • Plena Inclusión Madrid reconoció la labor de 40 familias cuya labor ha sido significativa en la historia del movimiento asociativo.

Madrid, 3 de diciembre de 2018.-  El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acompañado en el día de hoy -Día Internacional de las Personas con Discapacidad – a Plena Inclusión Madrid en la celebración de su 40 Aniversario, presidiendo un acto en el que se homenajeaba a 40 familias de personas con discapacidad cuya labor pasada o actual, ha sido significativa en la historia del movimiento asociativo.

Este acto contó también con la presencia de Pedro Rollan, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, consejera de políticas sociales y familia; Jorge Jiménez de Cisneros,  director general de discapacidad; Mª José Esteban Raposo, directora general de función pública; varios diputados de la Asamblea de Madrid; el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y varios miembros de su junta directiva y dos centenares de familiares del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

El acto dio inicio con unas palabras de Pilar Fernández Díaz, una mujer con discapacidad intelectual que agradeció a las familias en nombre de todo el colectivo, su tesón, su acompañamiento y su sacrificio para lograr que sus hijos pudieran hacer realidad sus proyectos de vida.

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, reconoció la valentía de las familias del movimiento asociativo que hace cuatro décadas decidieron unirse y poner los cimientos de lo que es hoy Plena Inclusión Madrid. Unas familias que alzaron la voz en un contexto difícil y hostil y que Casado consideró los pioneros del emprendimiento social por su firme empeño en cambiar las cosas. se refirió a la coincidencia en la celebración de los 40 Años de nuestra constitución. “Que la Constitución Española cumpla años al mismo tiempo que Plena Inclusión Madrid no es casualidad, pues esa constitución supuso un cambio de dirección en el modelo de políticas aplicadas a la discapacidad”.

Cuatro décadas después, continuó Casado, cuando nuestra Constitución Española cumple también cuarenta años se prepara una modificación de la redacción del artículo 49 para eliminar términos que ya no se corresponden con la realidad actual y celebramos como gran acontecimiento el reconocimiento al derecho al voto de las personas con discapacidad. Unos logros, que afirmó Casado a las familias, que son vuestros logros. La cosecha de un trabajo de años de esfuerzo y defensa de derechos de ciudadanía de nuestros hijos e hijas a quienes entonces, casi se les negaba el derecho a existir.  

Tras la intervención de Casado, se procedió a la entrega de reconocimientos a los homenajeados, y cerró el acto Ángel Garrido, quien señaló que una sociedad moderna y avanzada como la madrileña identifica a los ciudadanos por su condición de personas con total igualdad, desde la convicción de que la diversidad nos enriquece a todos. Garrido felicitó a Plena Inclusión Madrid por su trabajo en defensa de los derechos del colectivo y destacó su labor de interlocución y para hacer efectiva la cooperación público-social.

IMÁGENES

Pilar Fernández
Mariano Casado
Ángel Garrido
Foto de Familia

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp