Plena Inclusión Madrid

La Comunidad de Madrid oferta 34 plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

La Comunidad de Madrid ha convocado dos concursos-oposición para personas con discapacidad intelectual.

En total son 34 plazas.
11 plazas para auxiliar de control e información y
23 plazas para personal de servicios auxiliares.

Plena Inclusión Madrid ha dicho que es una buena noticia y que
es muy importante que la Administración Pública de ejemplo en contratación de personas con discapacidad.

Toda la información está adaptada a lectura fácil.

Ha sido adaptada por el Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid, formado por 10 entidades del movimiento asociativo expertas en lectura fácil. 

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid ha destacado la preocupación de la Comunidad de Madrid por la accesibilidad del proceso selectivo. 

También ha destacado que hay una permanente colaboración a través de una mesa de trabajo en la que Plena Inclusión Madrid asesora durante el proceso.

  • Para Plena Inclusión Madrid es una gran noticia que la Administración sea un referente para la inclusión laboral de este colectivo tan discriminado en el acceso al empleo.
  • Plena Inclusión Madrid participa en una Mesa de Trabajo con la Dirección General de Función Pública para asesorar en todo el proceso selectivo.
  • Los profesionales en adaptación y validación de textos en lectura fácil de Plena Inclusión Madrid han elaborado una Guía que adapta la información contenida en la Orden y las instrucciones para cumplimentar el formulario y trabajan ya en la adaptación de los temarios.

Madrid, 20 de febrero de 2019.-  Plena Inclusión Madrid colabora con la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso a la información de la primera convocatoria de empleo público de la región, recientemente publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que oferta 34 plazas para personas con discapacidad intelectual en dos concursos-oposición para auxiliar de control e información y para personal de servicios auxiliares.

Para Plena Inclusión Madrid es una gran noticia que la Comunidad de Madrid haya convocado esta convocatoria de oposiciones con el fin de dar cumplimiento al artículo 59 del Real Decreto Legislativo 5/2015, del Estatuto Básico del Empleado Público, que obliga a las administraciones públicas a reservar el 2% de su oferta de empleo público para personas con discapacidad intelectual.

“Siempre es una buena noticia que la Administración se convierta en un referente de la inclusión laboral del colectivo que se encuentra además en una situación de mayor desprotección respecto a otras discapacidades”, ha afirmado el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, quien ha recordado que las personas con discapacidad intelectual sufren una de las mayores tasas de paro de la sociedad (38% según el INE), y apenas 2 de cada 10 en edad de trabajar tienen empleo. Además, las tasas de temporalidad y parcialidad en el trabajo son más elevadas que la media entre quienes sí tienen un empleo. De esta manera, el empleo público se constituye como una opción de empleo de calidad y segura entre las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Casado, ha querido destacar la sensibilidad de la Comunidad de Madrid en la puesta en marcha de estas convocatorias, y su preocupación para que el proceso cuente con las garantías necesarias para facilitar el acceso a la información y ha referido la permanente vía de diálogo y colaboración con la Dirección General de Función Pública a través de una mesa de trabajo con el fin de asesorar durante todo el proceso selectivo.

Plena Inclusión Madrid, a través de su servicio de adaptación y validación de información en lectura fácil –Servicio Adapta- ha estado trabajando ya en una Guía en lectura fácil, publicada junto con la convocatoria y que facilita la comprensión del proceso a todos los aspirantes a una de las plazas: los requisitos para optar a una de ellas, las tareas y funciones a desarrollar en el puesto, el proceso de puntuación, los plazos y la documentación a presentar, etc. En este momento se está trabajando en la adaptación de los temarios que habrán de estudiar los candidatos a una de las 34 plazas ofertadas.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp