Plena Inclusión Madrid

La Guía de Recomendaciones en Accesibilidad Cognitiva alcanza el millar de descargas

  • Se convierte en la primera publicación que alcanza esta cifra de descargas desde la página web de FEAPS Madrid.
  • Presentada en enero de 2015, es la primera publicación que recoge de forma exclusiva recomendaciones en accesibilidad cognitiva.

Madrid, 11  de agosto de 2015.- La Guía de Recomendaciones en Accesibilidad Cognitiva presentada por la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid y la Dirección de Políticas de Apoyo a la Discapacidad en enero de este año, ha alcanzado recientemente la cifra de mil descargas desde la página web de FEAPS Madrid.

La Guía se convierte así en la primera publicación que alcanza esta cifra editada por el movimiento asociativo FEAPS Madrid desde que se tienen registros, y evidencia de alguna manera el gran interés existente por adquirir conocimiento en el ámbito de la accesibilidad cognitiva, un ámbito de la accesibilidad universal que a día de hoy carece de reglamentación normativa y de estándares de aplicación práctica.

La Guía recoge más de 300 recomendaciones en accesibilidad cognitiva identificadas a partir de la experiencia de los propios usuarios, de sus personas de apoyo y de diferentes experiencias prácticas en evaluaciones de la accesibilidad cognitiva de entornos, productos y servicios. Desde el momento de su publicación, FEAPS Madrid manifestó que el objetivo es continuar enriqueciendo el contenido de la guía con nuevas incorporaciones y recomendaciones, y en este sentido, ya se han identificado algunas de ellas en el ámbito de la accesibilidad cognitiva a museos fruto de las evaluaciones realizadas en diferentes museos y recogidas en un Informe que se presentó en el mes de junio.

El compromiso de FEAPS Madrid con la accesibilidad cognitiva responde a que para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo la accesibilidad cognitiva es un  derecho, ya que “todos debemos tener las mismas oportunidades y la accesibilidad cognitiva permite que las personas con discapacidad intelectual puedan participar y disfrutar de los recursos de la comunidad como cualquier otra persona».

El documento pdf accesible se puede descargar desde la web de FEAPS Madrid. www.feapsmadrid.org