Plena Inclusión Madrid

Los hermanos de personas con discapacidad intelectual, protagonistas de un documental de Plena Inclusión Madrid

  • Es una producción de Plena Inclusión Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Tiene por objetivo visibilizar su importante rol en la familia, que han de compatibilizar con sus proyectos de vida personal, y el trabajo que desde la red de entidades de atención a la discapacidad se ofrece para ofrecerles los apoyos necesarios.

Madrid, 16  de marzo de 2016.- Plena Inclusión Madrid,  la Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, prepara un nuevo documental que tendrá a los hermanos de las personas con discapacidad intelectual como protagonistas. 

El documental, cuyo rodaje ya ha comenzado y que se presentará en junio, tiene por objetivo dar visibilidad al trabajo que se realiza desde los programas de apoyo a familias de la red de entidades de atención a las personas con discapacidad, para ofrecer apoyos a las necesidades que manifiestan los hermanos a lo largo de su propia trayectoria vital. El documental quiere mostrar la realidad de estos familiares, tanto en su rol de agentes de inclusión como de receptores de servicios.

A través de cuatro protagonistas, todos hermanos, se pondrán de manifiesto las necesidades de los hermanos, en diferentes etapas de su vida. Así, uno de los protagonistas es hermano de un niño con autismo, otra hermana afronta la adolescencia y su relación con su hermano con discapacidad, una tercera aborda los retos que su hermano con discapacidad ofrece en la etapa adulta, y un último protagonista ofrece la mirada desde la perspectiva de las personas mayores.

El documental está dirigido por Diana Nava, y cuenta con la colaboración de familiares y profesionales pertenecientes a entidades que desarrollan programas de apoyo a familia en la red Plena Inclusión Madrid: Cepri, Afanias, Fundación Ademo, Fundación Aprocor y Fundación Juan XXIII Roncalli.