Plena Inclusión Madrid

Medio centenar de personas con discapacidad realizarán el sábado acciones de participación y dinamización vecinal en cuatro distritos de Madrid

Personas con discapacidad intelectual realizan este sábado actividades que buscan la participación de los vecinos.

En Fuencarral, en la Plaza del Dacio, habrá talleres de origami y kokedama.

En San Blas, en el Polígono H, trabajarán regenerando la zona.

En Barajas, en el bosque urbano, habrá un taller de casas nido.

En Moratalaz, talleres de esquejes y bombas de semillas.

  • Las actividades se celebrarán el sábado, 16 de marzo, entre las 10:30 y las 13:30 en los distritos de Moratalaz, Fuencarral-El Pardo, San Blas Canillejas y Barajas

 Madrid, 15 de marzo de 2019.-  Medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, pertenecientes a los Equipos de Actuación Distrital, participarán este próximo sábado 16 de marzo, en actividades a desarrollar en cuatro distritos de la ciudad con el objetivo de fomentar la participación vecinal en el cuidado de los barrios, la concienciación medioambiental y favorecer el acercamiento y la sensibilización de la ciudadanía madrileña al colectivo de personas con discapacidad.

Todas las acciones previstas se desarrollarán entre las 10:30 y las 13:30 en los distritos de Fuencarral, San Blas Canillejas, Barajas y Moratalaz y están abiertas a la participación vecinal.

En el distrito de Fuencarral, la acción se llevará a cabo en la plaza del Dacio (c/San Dacio 24-26. Zona interbloques), y consistirá en la realización de diversos talleres abiertos a la participación vecinal. Uno de ellos, versará sobre la técnica del origami, creándose elementos naturales en papel que servirán además para decorar la zona temporalmente. Otro de ellos, será sobre kokedama, técnica tradicional japonesa del cultivo de planta sin maceta.

En San Blas, y en concreto en el polígono H, se llevará a cabo un trabajo de regeneración de la zona en la colaboración con los vecinos; mientras que, en Barajas, en el bosque urbano del Ensanche del distrito se organizará un taller de construcción y colocación de casas nido elaboradas con maderas recuperadas de palés. Finalmente, en Moratalaz se llevarán a cabo tareas de regeneración: limpieza residuos y excrementos, desbroce de la zona, etc. y se organizarán dos talleres sobre esquejes y bombas de semillas, respectivamente, para acercar al vecindario al cuidado de plantas y a la regeneración de espacios verdes.

IMÁGENES

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp