Plena Inclusión Madrid

Cohesión y diálogo, dos de las claves con las que Tomás Sancho afronta la presidencia de Plena Inclusión Madrid

Tomás Sancho es presidente de Plena Inclusión Madrid.

Tomás es padre de una mujer con autismo. Participa en la Asociación Aleph-TEA y desde hace cuatro años era miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid. 

Tomás asume esta responsabilidad agradecido y con ilusión y compromiso.

Destaca la participación de las personas con discapacidad en las Juntas Directivas. 

Cree que es un momento de importantes retos. 

Entre esos retos está la nueva ley de servicios sociales y la necesaria sostenibilidad financiera de las entidades del Tercer Sector.

Para Tomás, conseguir avanzar en inclusión pasa por estar «pendientes y alerta», y hacer de la participación y la cohesión las claves para asegurar la defensa de los derechos de las personas. 

Plena inclusión Madrid ha publicado una entrevista con el nuevo presidente que puedes leer aquí. 

  • Tomás Sancho ha sido nombrado por unanimidad presidente de Plena Inclusión Madrid en la reunión de constitución de su Junta Directiva celebrada el lunes
  • Toma el relevo de Mariano Casado, que asume una de las tres vicepresidencias
  • Por primera vez dos personas con discapacidad intelectual, Jorge Alonso y Mar Sobrado, forman parte del órgano de gobierno de la Federación

Madrid, 13 de julio de 2022.- La Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid reunida en sesión constitutiva el pasado lunes 11 de julio, decidió por unanimidad el nombramiento de Tomás Sancho como nuevo presidente de Plena Inclusión Madrid. Sancho, padre de una mujer con autismo y miembro de la Asociación Aleph-TEA, participaba como vocal del órgano de gobierno de la Federación desde hace cuatro años y afronta la presidencia con ilusión, agradecimiento y compromiso.

El nuevo presidente toma el relevo de Mariano Casado, que asume una de las tres vicepresidencias, la de Relaciones Institucionales. Mar Torres será vicepresidenta de Familias y Arancha Garay-Gordóvil, de participación. En una entrevista publicada en la página web de Plena Inclusión Madrid, Tomás Sancho ha destacado de esta nueva etapa la incorporación, por primera vez al equipo de la Junta Directiva y a la toma de decisiones, de dos personas con discapacidad intelectual, Jorge Alonso y Mar Sobrado. Así, Sancho reconoce que contar con la opinión y el respaldo de las personas con discapacidad intelectual es el sentido de todo este apasionante proyecto y “un auténtico regalo”.

Cohesión y diálogo

El nuevo presidente del movimiento asociativo considera que la cohesión y el diálogo serán dos de las claves principales para afrontar los retos de un momento social caracterizado por una gran incertidumbre.

En este sentido, ha destacado la nueva ley de servicios sociales de la región y la necesaria respuesta de la Comunidad de Madrid ante los problemas de sostenibilidad de las organizaciones del Tercer Sector como aspectos ante los que el movimiento asociativo habrá de estar “pendiente y alerta”. Sancho ha animado a afrontar esta etapa con ambición “porque hablamos de derechos de las personas”, apelando a la participación y cohesión de las diferentes organizaciones del sector para continuar avanzando en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en todos los ámbitos.

Participación y Familias

Para Tomás Sancho el movimiento asociativo atraviesa una etapa de vital importancia en la que además de avanzar en el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo se afrontan importantes novedades como “mantener en el corazón del movimiento asociativo el impulso de las familias”. A este respecto el nuevo presidente refiere la aplicación de los nuevos Estatutos de la Federación, que contemplan entre otras cuestiones la constitución de un consejo de familias como órgano consultivo para impulsar su participación.

Hacer del entorno un generador de oportunidades para todas las personas forma parte del futuro que imagina Tomás Sancho. Avanzar en inclusión será un reto que es al tiempo “nuestra seña de identidad y nuestra razón de ser”.

IMÁGENES

Tomás Sancho
Tomás Sancho, presidente de Plena Inclusión Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp