Plena Inclusión Madrid

“Oportunidad”. Palabra ganadora del concurso Palabras al Aire

El jurado del concurso Palabras al Aire ha decidido que la palabra ganadora es oportunidad.

El jurado ha valorado que su significado es positivo, y que anima a construir un mundo mejor. También ha valorado la definición y el ejemplo de uso que preparó la persona que la propuso.

La ganadora es Sophie Álvarez, que gana un viaje en globo.

El ilustrador Javier Zabala se va a inspirar en esta palabra para ilustrar una postal que se repartirá en varias ciudades de España

  • El jurado ha seleccionado oportunidad, de entre un total de 219 palabras recibidas en el concurso y que se irán incorporando de forma progresiva al Diccionario Fácil.
  • Los miembros del jurado han tenido en cuenta el significado de la palabra, así como la definición propuesta y el ejemplo de uso.
  • El ilustrador Javier Zabala realizará una postal inspirada en esta palabra que se distribuirá de forma gratuita en circuitos culturales de varias ciudades españolas.

El jurado del concurso Palabras al Aire, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, ha decidido que “oportunidad” sea la palabra ganadora de esta iniciativa que tenía por objetivo fomentar el uso de palabras cuyo significado nos mueva a construir un mundo mejor.  

Del total de 219 palabras propuestas, el jurado ha tenido en cuenta su significado a la hora de construir un mundo mejor, así como la definición y ejemplos de uso presentados por los participantes, entre los que se han encontrado un nutrido número de personas con discapacidad intelectual.

Oportunidad ha sido propuesta por Sophie Álvarez Álvarez-Vieitez Pons, quien es la ganadora del premio del concurso, un viaje en globo, y de ver su nombre en las postales que inspiradas en la palabra ganadora ilustrará Javier Zabala se distribuirán de forma gratuita a partir del 23 de abril en teatros, cines, bibliotecas y centros culturales de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Vitoria.

El jurado del concurso ha estado formado por profesionales expertos en lectura fácil y educación de Plena Inclusión Madrid, por una persona con discapacidad intelectual validadora de textos en lectura fácil del servicio Adapta – Grupo Amás; por representantes de Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid y por lingüistas de la Fundación del Español Urgente, FundéuBBVA.

Las palabras recibidas se irán incorporando de forma progresiva al Diccionario Fácil de Plena Inclusión Madrid.

IMÁGENES

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp