Plena Inclusión Madrid

La Asamblea incorpora a la primera persona con discapacidad intelectual tras un proceso de oposición

La persona que superó las oposiciones para personas con discapacidad intelectual de la Asamblea de Madrid en primer lugar se incorpora al trabajo. 

Empezará el próximo 1 de diciembre. 

Contará con el apoyo de una preparadora laboral.

El presidente de Plena Inclusión Madrid ha dicho que es una buena noticia que las administraciones públicas apuesten por el empleo del colectivo. 

También ha dicho que incorporar el empleo con apoyo es un gran ejemplo de la igualdad de oportunidades.

  • Plena Inclusión Madrid celebra que esta oposición incorpore el Empleo con Apoyo (ECA) para facilitar el proceso

Madrid, 29 de noviembre de 2021.– La Asamblea de Madrid incoirpora a la primera persona con discapacidad intelectual como auxiliar de control e información tras superar el proceso de oposiciones convocado por la Cámara.

La Asamblea de Madrid convocó el proceso selectivo en junio de 2019, conforme a la reserva de empleo público del 2 por ciento específica para personas con discapacidad intelectual que regula la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; si bien éste se vio interrumpido por la pandemia lo que provocó retrasos en la realización de las pruebas selectivas.

El pasado viernes la persona adjudicataria de la plaza firmó su contrato de trabajo, incorporándose a su puesto el próximo 1 de diciembre, tras superar las correspondientes pruebas de oposición a las que concurrieron 140 personas.

Para el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, la incorporación de una persona con discapacidad intelectual a la Asamblea de Madrid es una gran noticia, pues sin duda, las Administraciones Públicas han de ser un referente a la hora de concienciar y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual al mercado ordinario de trabajo.

Casado ha destacado además la apuesta de la Asamblea por el Empleo con Apoyo. Es fundamental en estos procesos -ha añadido- contar con adaptaciones en el proceso de inclusión laboral en la Administración Pública. La lectura fácil es una de las metodologías que más se han utilizado en las pruebas escritas, pero no podemos olvidar aplicar la política de empleo con apoyo en la incorporación al puesto de trabajo, que está descrito en la propia Ley General de Derechos de personas con discapacidad, como una opción de ejercer el derecho al trabajo.

La Asamblea de Madrid al incorporar el Empleo con Apoyo se convierte en un referente de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, ha concluido.

De esta manera, el nuevo trabajador de la Asamblea contará con el apoyo y acompañamiento individualizado de una preparadora laboral de las Fundaciones Ademo y Carlos Martín, lo que permitirá realizar un análisis detallado del puesto, un entrenamiento adecuado y la identificación y designación de apoyos naturales para el trabajador.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp