Plena Inclusión Madrid

“Palabras al aire”, Concurso de palabras para un mundo mejor

Los participantes pueden enviar de 1 a 3 palabras existentes en español.

Su significado tiene que ser positivo, y tiene que animar a construir un mundo mejor.

Hay que elegir la palabra, definirla de forma sencilla y enviar un ejemplo de uso.

El premio para el ganador será un viaje en globo.

La palabra ganadora servirá para hacer una postal que se repartirá en varias ciudades de España.

La postal estará ilustrada por un ilustrador de reconocido prestigio e incluirá la definición en lectura fácil.

El plazo para presentar palabras finaliza el 28 de febrero.

  • Se trata de un proyecto de “Más Cultura, Más Inclusión”, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol
  • La palabra ganadora inspirará la ilustración de una postal de distribución gratuita y el ganador tendrá la oportunidad de realizar un viaje en globo
  • Las palabras deben tener la suficiente energía como para incitarnos a actuar por un mundo mejor, y habrán de estar definidas de una forma sencilla y comprensible.
  • Todas las palabras recibidas se irán incorporando al Diccionario Fácil.

Madrid, 28 de enero de 2019.- Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, han publicado, en el marco del proyecto “Más cultura, Más inclusión”, las bases del Concurso Palabras al Aire, que tiene por objetivo fomentar el uso de palabras cuyo significado nos mueva a construir un mundo mejor.  

El concurso estará abierto hasta el próximo 28 de febrero, y pueden participar todas las personas, con o sin discapacidad, que lo deseen. Para ello, deberán rellenar un formulario de participación a través del cual cumplimentarán sus datos personales y propondrán hasta 3 palabras, con su correspondiente definición y un ejemplo de uso.

Todas las palabras propuestas se irán incorporando progresivamente a la base de datos del Diccionario Fácil, el primer diccionario en español y lectura fácil www.diccionariofacil.org con el fin de fomentar su uso cotidiano y dar a conocer sus significados.

La palabra seleccionada por el jurado como ganadora, servirá de inspiración a un ilustrador de reconocido prestigio, quien realizará una postal de distribución gratuita y que contendrá la palabra y su definición, así como el nombre del ganador del concurso y que será distribuida a partir del 23 de abril en teatros, cines, bibliotecas y centros culturales de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Vitoria.

Para Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, las palabras condicionan la forma en que nos relacionamos con el mundo y tienen un importante papel transformador a la hora de construir la realidad. En ese sentido, este concurso quiere nutrir el Diccionario Fácil de palabras para un mundo mejor, y entrar a formar parte así del imaginario colectivo de sus visitantes, más de un millón en el último año.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en este enlace

IMÁGENES

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp