Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual y personas de apoyo aprenden a realizar videocurrículums

Es el segundo curso de formación “Realización de videocurrículum y difusión en redes” gracias al convenio de colaboración firmado entre FEAPS Madrid, Fundación Globomedia y Adisli.
Los alumnos de esta edición son personas con discapacidad intelectual con mayores necesidades de apoyo, que acompañados de sus personas de apoyo, replicarán el curso en sus respectivas entidades.

Madrid, 22 de enero de 2015.- 10 jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo y dos personas de apoyo finalizaron el pasado mes de diciembre el “II Curso de Realización de videocurrículum y difusión en Redes” gracias al convenio de colaboración firmado entre la Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, Fundación Globomedia y Adisli  e impartido en el marco del proyecto REDempleo* de FEAPS Madrid y Fundación Repsol. 

El objetivo del convenio es mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, siendo uno de sus principales ejes vertebradores la formación mediante el uso de herramientas tecnológicas que faciliten su inserción en el mercado laboral.

 El curso ha sido impartido por voluntarios de Fundación Globomedia y Cibervoluntarios y se ha impartido con un doble enfoque: práctico, de forma que la mayor parte de los alumnos han finalizado el curso con su videocurrículum editado; y didáctico, de forma que las personas de apoyo puedan replicar esta formación en sus respectivas entidades, para que más personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuenten con esta importante herramienta para la búsqueda de empleo.

Los videocurrículums de los participantes en el  curso están ya disponibles en la página web del proyecto REDempleo*.

REDempleo* es un proyecto de FEAPS Madrid y Fundación Repsol que ha puesto en marcha una red integrada por los principales Servicios de Inserción Laboral de FEAPS Madrid, que se constituye con la intención de ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo interesadas en acceder al mercado laboral; y a las empresas que apuestan por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. El proyecto cuenta también con una campaña de sensibilización titulada Dame un Minuto, una iniciativa que pretende derribar la principal barrera entre las  personas con discapacidad intelectual y el mercado laboral: la falta de oportunidades para demostrar su potencial.