Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid acudirá a la Fiscalía General del Estado por la presunta discriminación del Hotel Gandía Palace

Plena Inclusión Madrid acudirá a la Fiscalía General del Estado por la discriminación del Hotel Gandía Palace. 

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, y Miguel Iglesias, representante con discapacidad intelectual entregarán el escrito.

En el escrito informan a la Fiscalía de los hechos, que consideran una discriminación.

Lunes 9 de mayo, 11:30h. Fiscalía General del Estado en Madrid (C/ Fortuny, 4)

  • Miguel Iglesias, representante con discapacidad intelectual y Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, harán entrega del escrito a la Fiscalía General del Estado
  • Pone en conocimiento de la Fiscalía General del Estado una presunta discriminación por razón de discapacidad

Madrid, 6 de mayo de 2022.- El próximo lunes 9 de mayo, a las 11:30 horas Miguel Iglesias, representante de personas con discapacidad intelectual y Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, harán entrega ante la Fiscalía General del Estado del escrito en el que relatan una presunta discriminación a un grupo de personas adultas con discapacidad a las que el Hotel Gandía Palace negó el alojamiento “salvo que estén acompañadas cada una de ellas al menos por un adulto mayor de edad capacitado por habitación”.

En el escrito, Plena Inclusión Madrid pone en conocimiento de la Fiscalía General del Estado los hechos objeto de la presunta discriminación. Hechos que, a juicio de Plena Inclusión Madrid, son contrarios a los principios de igualdad, inclusión y no discriminación que se recogen en el ordenamiento jurídico español.

Los hechos ocurrieron cuando una de las entidades del movimiento asociativo, Círvite, estaba realizando una reserva para un grupo de 23 personas con discapacidad intelectual y 6 profesionales de apoyo. El hotel comunicó entonces que “no trabaja con grupos de menores de edad, ni con grupos de discapacitados, ni con grupos de colectivos de fútbol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp