Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid traslada a diputados de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad sus reivindicaciones en materia de asistencia personal

Plena Inclusión Madrid celebra una reunión de trabajo sobre asistencia personal. 

Participan representantes de Plena Inclusión Madrid y diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid. 

Asisten dePlena Inclusión Madrid:

  •  Tomás A. Sancho, presidente
  • Javier Luengo, director general
  • Roberto Diezma, equipo de líderes de asistencia personal
  • Daniel Díaz, comité autonómico de representantes
  • José Jiménez, técnico de ciudadanía. 

Por parte de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad

  • Encarnación Rivero, presidenta
  • Beatriz Pérez Abraham (PP)
  • Diego Figuera (Más Madrid)
  • Sonia Conejero (PSOE)
  • Paloma García (Unidas Podemos)

Martes, 7 de febrero, 12:15h – Plena Inclusión Madrid (Avda. Ciudad de Barcelona, 108)

Madrid, 6 de febrero de 2023.- Plena Inclusión Madrid mantendrá mañana 7 de febrero de 2023 una reunión con diputados y diputadas de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid en las instalaciones de la Federación sita en Avda. Ciudad de Barcelona, 108. En esta reunión trasladará sus reivindicaciones en materia de asistencia personal.

Por parte de Plena Inclusión Madrid, asistirán su presidente, Tomás A. Sancho; su director general, Javier Luengo; el técnico responsable del programa de ciudadanía, José Jiménez; y dos personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que lideran las reivindicaciones en materia de asistencia personal y vida independiente, Roberto Diezma y Daniel Díaz.

Por parte de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, ha confirmado asistencia su presidenta, Encarnación Rivero y los siguientes diputados y diputadas: Beatriz Pérez-Abraham, del Grupo Parlamentario Popular; Diego Figuera, del Grupo Parlamentario Más Madrid; Sonia Conejero, del Grupo Parlamentario Socialista y Paloma García Villa, del Grupo Parlamentario Unidas Podemos.

La asistencia personal es la prestación o servicio que menos desarrollo ha tenido de todos los recogidos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, a pesar de ser la más enfocada a la promoción de la autonomía personal. Según se refleja en el informe ‘La Asistencia personal en España’ de Plena Inclusión y según datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, son beneficiarias de asistencia personal el 0,56% del total de personas beneficiarias de prestaciones.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp