Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid invita a descubrir el lado más saleroso de los ciudadanos con tengosalero.com

Plena Inclusión Madrid ha lanzado la campaña TengoSalero.com.

Es una campaña que forma parte del proyecto de Equipos de Actuación Distrital del Ayuntamiento de Madrid.

La campaña tiene tres videos en los que un portero (don Julián) y una vecina (doña Paqui) interactúan con vecinos con discapacidad intelectual.

Esos vecinos con discapacidad contribuyen al cuidado de los barrios.

Doña Paqui y don Julián animan a los ciudadanos a no ser sosos, y a descubrir cómo aportan a la sociedad las personas con discapacidad intelectual.

También se van a repartir botes de sal en los bares y restaurantes de los distritos, y en acciones de calle.

  • Una campaña de sensibilización que quiere acercar a la ciudadanía el valor de las personas con discapacidad intelectual.
  • Forma parte de las acciones desarrolladas junto al Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social del Ayuntamiento de Madrid y los Equipos de Actuación Distrital del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Madrid, 5 de noviembre de 2018.-   Plena Inclusión Madrid ha lanzado tengosalero.com, una campaña de sensibilización social de ámbito local que pretende llamar la atención a la ciudadanía sobre el importante papel que juegan en los municipios las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Enmarcado en el proyecto de los Equipos de Actuación Distrital que desarrolla la Federación junto al Ayuntamiento de Madrid, la campaña quiere avanzar hacia la inclusión haciendo ver lo que las personas con discapacidad aportan y acercando a los ciudadanos una realidad que, cuando no es conocida o cercana, provoca la indiferencia. Por eso, apela al receptor un “¡No seas soso!, y le invita a demostrar que también tiene salero.

Así, la campaña se lanza en redes sociales, a través de la página web tengosalero.com, con tres videos de humor protagonizados por doña Paqui y don Julián, una vecina y un portero que interactuarán con tres vecinos con discapacidad intelectual que, cada uno a su manera, contribuyen a cuidar de los barrios. Estos vecinos están protagonizados por tres de los actores de la taquillera Campeones: Gloria Ramos, Sergio Olmos y José de Luna.

Además, la campaña incluye acciones de street marketing, y se repartirán 6.000 botes llenos de sobres unidosis de sal, en bares y restaurantes de los distritos de Fuencarral El Pardo, Barajas y San Blas Canillejas, con la finalidad de que los clientes descubran también su lado más saleroso, así como el reparto de varios dípticos en diferentes acciones de calle.

El proyecto de los Equipos de Actuación Distrital del Ayuntamiento de Madrid, ha empleado a 38 personas con discapacidad intelectual de entidades de Plena Inclusión Madrid, y la campaña ha contribuido además a generar puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual como operarios de manipulado y repartidores de los botes y dípticos por los establecimientos de hostelería de los distritos y como actores protagonistas en los vídeos.

IMÁGENES

No seas soso. Banner
Banner para webs
No seas Soso. Cartel
Cartel

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp