Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid llevará “Contar con Imágenes” al Festival de Fotografía Social de Perugia 2018

Chiara Digrandi es arte terapeuta. Coordinó el proyecto Contar con Imágenes, en el que personas con discapacidad intelectual experimentaron con la fotografía y la imagen.

Este proyecto se va a presentar en un festival internacional de fotografía social.

Este festival será en Perugia, Italia.

Puedes ver un resumen de este proyecto en este video

  • Contar con Imágenes es un taller de creación y comunicación a través de la imagen realizado con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo donde, a partir del lenguaje fotográfico cada participante puede encontrar su propio lugar
  • Chiara Digrandi, psicóloga y arteterapeuta coordinadora de este proyecto, presentará una comunicación sobre su proceso y resultados en Festival de Fotografía Social de Perugia, Italia, el próximo 18 de marzo.
  • Contar con Imágenes es un proyecto que forma parte del programa Más Cultura, Más Inclusión, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

Chiara Digrandi, psicóloga y arteterapeuta coordinadora del proyecto Contar con Imágenes presentará una comunicación sobre el proceso creativo desarrollado en el proyecto “Contar con Imágenes” y sus resultados, en el Festival de Fotografía Social de Perugia, Italia. Este festival es un punto de encuentro para personas, organizaciones, artistas, expertos en fotografía social y terapéutica a escala internacional.

Digrandi centrará su comunicación en la fotografía y cine participativo como herramientas para la autoexpresión, y lo hará a través de dos proyectos que ha liderado con colectivos en riesgo de exclusión. Uno de ellos es precisamente Contar con Imágenes, un taller de creación y comunicación a través de la imagen realizado con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que han utilizado la fotografía como medio para mirarse, para mirarnos, para contar quiénes son, qué piensan, cómo se ven a sí mismos y cómo ven el mundo.

Este proyecto culminó con el montaje de la exposición “Posibilidades, tiempo, imágenes.” que ella misma comisarió y que es el resultado de un proceso de meses de trabajo en los que, a partir de ese espejo de la memoria que es la cámara, se nos invita a adentrarnos en estos “recorridos biográficos a través del arte”.

Contar con imágenes es una acción que forma parte del proyecto Más Cultura = Más Inclusión, de Plena inclusión Madrid y Fundación Repsol.

Más Cultura, Más Inclusión

Más Cultura, Más Inclusión es un proyecto de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol que nace con la convicción de que la cultura es un elemento fundamental para el desarrollo personal y la inclusión social.

El proyecto surge en el seno del movimiento asociativo de Plena Inclusión Madrid donde las actividades culturales y las prácticas artísticas son cada vez más demandadas por las personas con discapacidad intelectual. Además, las prácticas artísticas, organizadas por las distintas entidades, han sacado a la luz el potencial creativo de algunas de estas personas y su deseo de dedicarse al arte.

Más Cultura, Más Inclusión, es un espacio de reflexión sobre la cultura como medio de transformación social e inclusión, sobre el acceso a la cultura de las personas con discapacidad intelectual en calidad de público, creadores o trabajadores y sobre modelos, metodologías y criterios de calidad a la hora de realizar actividades culturales.

Este proyecto fue galardonado con el premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp