Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid pone en marcha ‘Adapta Entornos’ para consolidar la evaluación de accesibilidad cognitiva

Plena Inclusión Madrid pone en marcha el proyecto Adapta Entornos, con Fundación Montemadrid y Bankia.

El objetivo es avanzar en la accesibilidad cognitiva.

Para ello Plena Inclusión Madrid
va a formar a técnicos y a personas con discapacidad
para poder evaluar la accesibilidad cognitiva de entornos

  • Gracias a la convocatoria de acción social de Fundación Montemadrid y Bankia, la evaluación cognitiva de entornos se integrará en la marca Adapta de Plena Inclusión Madrid.
  • El proyecto contempla la formación de profesionales y equipos de evaluadores para atender la creciente demanda del mercado en este ámbito.

Madrid, 12 de marzo de 2019.-  Plena Inclusión Madrid, en colaboración con Fundación Montemadrid y Bankia a través de su convocatoria de acción social, pondrá en marcha el proyecto ‘Adapta Entornos’ que se desarrollará a lo largo de 2019 y que tiene como objetivo consolidar la evaluación cognitiva de entornos con el fin de dar respuesta al creciente interés del mercado en la puesta en marcha de soluciones de accesibilidad de tipo cognitivo.

El proyecto contempla formar nuevos técnicos y equipos de evaluadores de personas con discapacidad intelectual que puedan aportar su conocimiento para la eliminación de barreras en entornos construidos. La culminación de este proyecto supondrá la integración de los servicios de accesibilidad cognitiva en entornos dentro del ya existente servicio Adapta, que se restringía hasta ahora a la adaptación y validación de textos en lectura fácil.

Con este proyecto, Plena Inclusión Madrid consolida su oferta de servicios en un ámbito de gran desarrollo y donde ha sido pionero e impulsor dentro del movimiento asociativo.

El proyecto Adapta Entornos contempla dos acciones formativas. La primera, orientada a profesionales de las entidades participantes en el proyecto (Adisli, Afanias, Apama, Aspacén, Fundación Ademo, Fundación Aprocor y Fundación Síndrome de Down de Madrid) y la segunda, orientada a la formación de equipos de evaluadores. Estos equipos están formados por cuatro personas con discapacidad intelectual y una persona de apoyo, dentro de un modelo que Plena Inclusión Madrid comenzó a trabajar el año pasado y que ha generado óptimos resultados. La formación contempla una parte práctica de gran importancia que será presentada en una jornada en la que se darán a conocer los resultados del proyecto

IMÁGENES

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp