Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid premio Reina Letizia 2017 de cultura inclusiva

El proyecto Más Cultura = Más Inclusión de Plena Inclusión Madrid ha sido ganador del premio Reina Letizia de cultura inclusiva.

Este proyecto reflexiona y actúa sobre el papel de la cultura como elemento de inclusión social. 

El jurado ha reconocido su carácter innovador, el valor del trabajo conjunto de la red, y el apoyo de organizaciones públicas y privadas. 

El proyecto Más Cultura = Más Inclusión, que desde hace cinco años desarrolla la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, Plena Inclusión Madrid, con apoyo de la Fundación Repsol, ha sido designado Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva 2017, tal y como publica hoy la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Más Cultura=Más Inclusión es un proyecto de reflexión y acción para desarrollar el potencial que tiene la cultura como elemento de transformación e inclusión social. El jurado ha premiado su carácter innovador en cuanto al abordaje integral de todas las perspectivas del ámbito cultural –creación, empleo y público objetivo- y su sistematización, al haber generado una hoja de ruta que permite marcar objetivos, pautas comunes y buenas prácticas. Asimismo, se reconoce su valor en cuanto trabajo conjunto de dieciséis entidades del movimiento asociativo de la discapacidad y la colaboración de manera estable de quince organizaciones e instituciones culturales.

Igualmente, se ha reconocido el valor de la colaboración necesaria entre distintos sectores, ya que este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Repsol, lo que permite avances importantes en la generación de sinergias entre distintos actores o ámbitos sociales; ha destacado la transversalidad del mismo, no solo porque contemple todas las perspectivas del ámbito cultural, sino porque abarca todas las prácticas artísticas, porque es un proyecto que integra tanto la creación individual como la colectiva y porque integra la accesibilidad universal en todas las acciones que realiza.

Plena Inclusión Madrid quiere agradecer al Real Patronato de Discapacidad que haya sabido valorar el alcance y la incidencia que este proyecto está teniendo en la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; a la Fundación Repsol su apoyo incondicional al proyecto; a todas las organizaciones de carácter público y privado que durante este tiempo han colaborado con Plena Inclusión Madrid para llevarlo a cabo; y a las entidades que forman parte de la red de cultura inclusiva de la Federación y que son en definitiva, el principal motor del mismo: Fundación AdemoFundación TrébolAsociación PautaGrupo AmásAsociación ArgadiniAfaniasDown MadridPsicoballet Maite LeónFundación AnadeAMPintoFundación AprocorFundación CampsDebajo del SombreroDanza DownFundación Jicoteca y Fundación Esfera.

Para el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en Madrid, este galardón contribuirá sin duda a difundir los objetivos del proyecto y a abrir la puerta de las instituciones culturales a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como espectadores, creadores o trabajadores.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp